¿Cómo proteger las hortalizas del frío que viene?

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por alcor, 21/1/09.

  1. alcor

    alcor

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Hola !
    Estoy en Argentina en la capital.
    Ahora estamos en verano y mis plantas estan muy contentas con los 30° grados ... (nosotros no tanto)
    En la terraza tengo: Albahca, Morrones, Alohe Vera y otras plantas que no se los nombres. Igualmente mi pregunta va mas que nada por la albahca, los morrones y poder agregar mas plantas comestibles como tomates cherry, oregano y las que encuentre de las aromaticas. Como puedo hacer para que con el frio no se me mueran ? Mas alla de protegerlas del frio necesito alguna luz que "haga de sol" ??

    Perdon si ofendo a alguien por mi ignorancia .

    Gracias !
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: se viene la fresca

    Hola amigo alcor, los piemientos son muy sensibles al frio y ademas si no tienen calor no producen, pero si puedes alargar un poco la produccion mejor, si el clima es parecido al de aqui en el sur de españa puedes cubrilos con un par de plasticos tranparentes y digo un par por que con uno solo el frio se los come, por lo de las demas plantas imagino que lo mismo. yo he mantenido en el jardin de mi casa una tomatera desde noviembre que era pequeña hasta hoy dia y sigue creciendo mas lenta pero crece y por su puesto debajo de plastico.

    un saludo y espero que te contesten muchos.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: se viene la fresca

    hola alcor

    por ejemplo, para la protección de tomateras, puedes utilizar envases de agua de 5 litros. Los coras por la mitad y lo pones para que quede protegida en su interior.

    saludos
     
  4. alcor

    alcor

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: se viene la fresca

    uhhh barbaro !!
    Voy a preparar los plasticos para mas adelante !!
    En cuanto a los tomates ... quiero plantar .. pero aun no consegui planta ... y en las semillas decia que se plantan en Junio o Julio ...

    Gracias por la info !! cuando tenga fotos les muestro !!