¿Cómo puede volver a florecer un anturio?

Tema en 'Anturio' comenzado por Jaimepb, 27/1/07.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Me regalaron, el invierno pasado, un Anturio en flor, pero no ha vuelto a florecer desde entonces.

    Está situado en medio de la sala de estar, y recibe luz.

    Casi siempre tiene agua.

    ¿Que podría hacer para que la floracion fuera abundante?.

    Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.

    Jaumep
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Como puede volver a florecer un Anturio?.

    Jaime, estoy en las mismas condiciones que tú... incluso el mío ni crece :icon_redface:
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿Como puede volver a florecer un Anturio?.

    El mío todo lo contrario: se puso a echar flores un día y no paró hasta hoy!!! Está en un tiesto pequeño para la cacho planta que es (no sé dond leí que estas plantas florecen mejor si están "pretitas" en el tiesto) pero el cambio radical fue este verano cuando lo saqué a la terraza con tejado orientación noroeste: empezó a echar flores que yo alucinaba... Tb mejoró mucho en la calle mi Ficus benjamina....Ahora está dentro y ya no tiene tantas flores y el Ficus pierde hojitas.... En cuanto empiece el buen tiempo a la calle que se van los dos y a ver si repito éxito de flores!!!
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿Como puede volver a florecer un Anturio?.

    Le he hecho una fotito!! No sé si le veis el tiesto lo pequeño que es para toda la planta que hay... Ya os digo que puede que influya. En verano estuvo en la terraza norte y ahora está al lado de una ventana en una habitación al sur y parece que le gusta...Le he cambiado tres veces este invierno, porque como es tan grande, el pobre molestaba en todos los sitios. Donde está ahora se quedará hasta el verano que ya os digo que lo sacaré otra vez a la calle!!
    https://img171.***/img171/5117/anthurium1jm3.jpg
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Como puede volver a florecer un Anturio?.

    Qué maravilla!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ésta será mi próxima adquisición!
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿Como puede volver a florecer un Anturio?.

    Daphne:
    No lo he cambiado de tiesto y está muy bien, solo alguna hoja que se está empezando a quemar.
    ¿Entonces lo que debo hacer es sacarlo al balcon en primavera?.
    ¿Algún detalle más?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿Como puede volver a florecer un Anturio?.

    Jaume te pongo aquí un enlace que me parece my completo sobre el cuidado de los Anthurium. Se fijan sobre todo en la temperatura que no baje de 18, la humedad, (les gusta pulverizaciones) y sobre todo la luz pero sin sol... No sé ya me contarás.... si te soy sincera yo voy a seguir sin hacerle nada al mío: me da miedo que se me estropee si le hago caso:mrgreen:
    http://www.proexant.org.ec/HT_Anturio.html
     
  8. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: ¿Como puede volver a florecer un Anturio?.

    Daphne, gracias por la pagina, es muy completa.;)
    Os pongo una fotilla de mi ultima adquisicion.
     

    Archivos adjuntos: