¿Cómo puedo conseguir un jardín alegre y armonioso?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebecavpf, 1/2/11.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Nos cruzamos :smile:

    Ya veo el estilo que te gusta... visita este blog... alucinarás :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    http://eljardindebemi.blogspot.com/

    Tambien tiene hilo aquí en cuanto te lo busque te pongo el enlace... la mayoría de sus plantas son autóctonas de su zona, recogidas del campo... te puedo asegurar que es uno de los jardines mas bonitos que has visto en tu vida (por no decir el mas bonito que se notaría mucho que es mi amiga :11risotada: )

    Y tranquila, esto tiene que ser divertido, te ayudaremos en lo que podamos...
     
  2. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Cris, nos hemos cruzado. Eres muy amable. Voy a intentar hacer lo que me dices, y si no puedo aquí (estoy en el trabajo) me pondré en casa.
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Vuelve para atrás y mira mi mensaje anterior...:smile:
     
  4. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Hola, los archivos con Paint hay que Guardar como...jpg

    Ya te puse las medidas

    [​IMG]

    Las imágenes que te gustan, copia en el hilo y pega aquí. Se ven directamente.
    Abre dos pestañas en el navegador, en uno copias y en el otro pegas.;)
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    :meparto: :meparto: Vale, oido cocina... me voy a editar :meparto: :meparto: si con razón decía yo que no tenía ni idea de informática...
     
  6. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Nos cruzamos Cris :beso:

    Rebeca, ahora viendo el plano y me fije en las fotos, en el lateral tienes unos arcos con rosales trepadores. Si vives allí desde agosto, ¿como se portaron desde entonces?
     
  7. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Muchas gracias a todas.

    Cris, he visitado el blog de tu amiga, y tienes razón es verdaderamente impresionante. No lo he podido ver todo, pero para muestra un boton: la rocalla que tiene fotografiada paso a paso es espectacular! Me encanta. Algo así quiero yo para un trozo del jardin que tengo todo desnivelado y pelao.

    Llosona, no se si he entendido bien. El plano que puse está escaneado porque lo hice a mano (ya se nota, jejej) no es de paint. Entonces, una vez introducido en el ordenador, le doy a guardar como... jpg?
    Y otra duda, las fotos que me gustan he intentado copiar y pegar directamente. Copiar me deja hacerlo pero al ir a pegar no me sale en color con el boton derecho del raton la palabra pegar :icon_redface:
    Voy a seguir intentándolo de todas formas... jejeje
     
  8. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Llosona, los rosales estuvieron dando rosas hasta mitad de octubre. Luego los podamos de forma muy ligera, solo para quitarles ramas rotas y los escaramujos, y los atamos un poco porque estaban sueltos hacia arriba. Corté alguna rama mas joven para plantarla sin más en tierra para llenar huecos de zonas sin rosales en el mismo arco y estas ramas continuan verdes, con que igual han agarrado... creo que vi el otro dia unos brotecillos rojitos.
    Debo hacerles algo más? Por qué lo preguntabas?
     
  9. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    A ver,
    el plano tiene que estar jpg o tif, por que si no, no hubiera subido. El escaner tendra configurado que guarde en jpg.

    Si tu esa imagen, vamos a llamarlo "Plano 0", la abres con Paint, la modificas y la guardas. Haz siempre Guardar como, por dos motivos:
    - si das a Guardar, a secas, si no renombras, te pisa el original.
    - al Guardar como, le das el formato que quieras (bmp no sube, mejor jpg) y le puedes renombrar "Plano 0 bis" y ya sabes que es el modificado.

    Puede ser una configuración del ordenador con el foro, pero es extraño. Aunque a mi en los post no me deja copiar texto desde hace un tiempo, sin embargo las imágenes sí. Duendes informáticos ;)

    Prueba a seleccionar un párrafo con la foto incluida, no sólo la imagen. A veces me ha pasado, luego te explico por qué es.

    Lo de los rosales te lo preguntaba por saber si estaban en buen estado. ¿de qué color son?

    Las estaquillas a veces tiran un tiempo con las reservas acumuladas previamente. Si tienen brotecillos, al menos no está muerta. Hasta más adelante no se puede cantar victoria ;)

    Los rosales deberian de tener algún tratamiento invernal para las enfermedades y plagas que sobreviven en otras formas invernales.

    Te dejo un blog muy, muy interesante, escrito por varios foreros loquitos por las rosas

    Dias de rosas
     
  10. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    De acuerdo, tomo nota de todo esto.
    Probaré a copiar las fotos tambien con texto, a ver que pasa...

    Sobre los rosales, hay unos rosa oscuros que son los más vigorosos y otros son de flor amarilla. Los amarillos dan menos flores. También dan mas flores los que están mas cerca del jardin trasero que los del jardin delantero, pero eso supongo que será debido a la orientación, no?

    Edito que no había leido otras cosas, asi que no debo cantar victoria? Bueno es saberlo, sino me hubiera dado un sofocon. De esta manera ya voy más prudente...
    Me pondré con el blog de rosas, a ver cuanto aprendo. Desde luego, aquí tengo para aprender por todos los lados con toda vuestra ayuda :beso:
     
  11. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Nada, sigue sin dejarme copiar las fotos tampoco cogiendo texto...
    Probaré desde el de casa, no sea que el del trabajo esté configurado de alguna manera...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Rebeca, de donde quieres copiar las fotos, ?
    Tengo ese problema con el explorer creo 8 no me permite copiar las fotos.estoy buscando donde cambio el asunto porque antes podia. Tampoco mozilla me deja, y tampoco puedousar imageshake,no se tampoco lo que debo hacer y no me da el tiempo para investigar.
     
  13. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Hola a todas,

    Aguaribay, me temo que este explorador tambien es el 8 porque sigue sin dejarme copiar y pegar. Lo he hecho de otro modo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como dije ayer, las de ayer son del Post titulado Mas fotos de Rusticos.
    Las otras son de Aguaribay, y dice expresamente que tienen copyright. De esto no entiendo, las puedo poner Aguaribay? Ya me dirás...

    Cris+2, creo que ayer se cruzaron varios mensajes y no te leí una cosa importante...
    Lo de empezar por el jardin delantero y quitar todo el cesped y poner grava. Me parece buena idea dividir el jardin por partes, por ejemplo, primero el delantero.
    Lo de quitar todo el cesped y poner grava no me lo imagino. No que no me guste, eh? sino que no me hago idea.
    Porque qué sería, todo grava? o podría dejar sitio para poner plantas?
    Es que yo me imaginaba de siempre un jardin alegre y colorido, por lo menos en la entrada (bueno, tambien en el de atras, que a mi me gustan mucho los colores), y la grava me da la pinta que es un poco tristona? Y luego, mis vecinos ninguno tiene un jardin delantero que me guste, ni siquiera los que tienen la orientación sur, y hay uno que tiene grava y una estatua, y son piedras blancas y la estatuta tambien y... buf, que no, que no....
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    !!!Que no mujer!!!:11risotada: :11risotada: no me refiero a poner todo de grava sin plantas :11risotada: me refiero a hacer grupos de plantación y la grava como cobertora en lugar de cesped :smile: yo tengo grava en lugar de cesped... ¿te parece triste? ;)

    [​IMG]

    Tampoco te digo que quites todo el cesped, me refería al jardín delantero, podrias dejar cesped en el trasero para que jueguen los niños... pero vamos,decide tú por dónde quieres empezar...:happy:
     
  15. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Vaya ramillete de chicas guapas que tienes de ayuda Rebeca...un lujo;)

    ¡¡ Aiss Rebeca no te asustes¡¡ :11risotada: Que no es tanta grava, al contrarío sería más zona de plantas que de grava.

    Edito para ponerte el jardín delantero sin el seto ni la morera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Criss, te pisé antes y no te ví :beso: Me alegra encontrarte por aquí.