¿Cómo puedo conseguir un jardín alegre y armonioso?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebecavpf, 1/2/11.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Cris,,pues al leer a Rebeca me acorde de ti :11risotada:

    Y yo creo que nos pasa a todos un poco...yo en casa no cuento lo que voy ha hacer :11risotada: :11risotada:

    Rebeca , porsupuesto que le puedes dar luz a ese jardin ;) y los colores que tu quieras...

    estare pendiente de las fotos;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    rebeca, entro un rato en el foro, desde muy lejos ahora, pero la internet nos acerca.

    Pienso que tienes que encarar el diseño,de no ser asi al no tener diseño la accion se paraliza.
    a ver que idea te va surgiendo y entonces se puede ir corrigiendo, si es un absurdo no importa, se corrige, Lo importante es comenzar a pensar en la direccion correcta.¿te parece bien?
     
  3. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Buenos dias!

    Aguaribay, me parece muy bien lo que me dices sobre empezar con el diseño. El problema es que este fin de semana no me he podido poner con el plano y con las medidas por un imprevisto (muerte del padre de una amiga) y me ha desvaratado un poco los planes.
    Y ahora la semana la tengo mal para ponerme por el trabajo, aunque lo intentaré.

    Cris, mis hijos tienen 6 y 4. La de 6 se que me ayudaría de buena gana, pero el pequeño... este no aguanta ni cinco minutos seguidos con nada, jajaja...

    Bueno, pues haber si no paralizo el tema mucho tiempo, no sea que os olvideis de mí...:(
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    OK, en cuanto puedas :vamos:
     
  5. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Hola de nuevo!

    A falta de plano ni medidas todavia, he decidido experimentar un poco con el paint y cogiendo como base el montaje que puso Jara he tratado de dar una idea de como me gustaría.
    Ya se ve que no tengo ni idea de paint ni de nada de diseño, solo he querido plasmar una idea que es que el borde del jardin, lo que pega con el hormigon grabado, quedase como tapado con plantas rastreras, si pudieran tener algo de color mejor, y que tampoco estuviese totalmente rodeado como si fuera un seto, sino como si hubiese salido alli más espontáneo.
    Lo del centro serían grupos de plantas, con una buena estructura verde de arbustos, y tan solo alguna planta más que le diera flor al conjunto.
    Y el suelo grava, que no se como ponerla...

    A ver si me sale porque desde paint no me ha dado la opción de guardarlo como .jpg como decía Llosona. Solo me dejaba .mbp o .gif

    [​IMG]
     
  6. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Uffff! qué feo me ha quedado, aun se ve peor de como lo tenía en paint...
    Por supuesto no me gustan esos colores fluorescentes...

    Bueno la idea del diseño sería lo que comentaba, que plantas rastreras o muy bajitas tapasen las lineas rectas de lo que delimita el jardín, de forma que todo el conjunto quede con lineas más suaves y redondeadas...

    Creo que tengo bastante claro que esa zona del jardin no va a ser para estar en ella (tengo el porche en el jardin posterior y es más intimo), ni para pisar, quiero decir como pisoteo frecuente, salvo para entrar cuando haya que trabajar en las plantas que ahí tenga, por lo que no pondría ningun tipo de traviesa, ni piedra como haciendo caminos...

    Una cosa que me preocupa es cómo quedaría la continuidad con el pasillo de rosas, quiero decir que veo raro que el cuadrado de grava del jardin delantero termine y a continuación siga cesped, pero tambien veo raro seguir con todo grava por el pasillo... Igual algo que combine las dos cosas?

    En fin, allí os dejo el "experimento" para que os riais cuanto querais, que las cosas con humor salen mejor, y si me podeis mejorar las ideas todo es de agradecer. Ya veis que sigo muy verde...
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Hola Rebeca, seguimos esperando tu plano con medidas :smile:

    ¿Como vas con tu marido? ¿Ya lo vas convenciendo? :11risotada:

    Está bien que vayas haciendo pruebas con el paint, yo no te podría decir cuantas pruebas y planos engorriné para mi jardín :11risotada:

    Según yo lo veo, en el jardín delantero y en el pasillo de rosales yo pondría malla antihierbas con grava encima y grupos de plantas salpicados... también puedes colocar algunos grupos de piedras o algún elemento rústico por ejemplo alguna tinaja o fuentecita que te guste....

    La parte trasera la dejaría con cesped, al menos una buena parte, con una zona de plantas al lado del pozo, algunas trepadoras y arriates por los bordes de la parcela y alguna zona específica de juegos para los niños...

    Solo son ideas, si me pones un plano limpio te las puedo dibujar para que te hagas una idea ;)

    Espero que no te desanimes, tienes una parcela con muchas posibilidades :beso:
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Vamos rebeca !! no te desanimes, que a toas les ha costado entender el paint, pero las que saben tienen mucha paciencia para ensñarnos, tu insiste y no te desanimes , como te dice cris , tienes un jardin con muchas posibilidades.

    un saludo.
     
  9. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Cris, Coral, me teneis calada pues sí que estoy un poco desanimada... Mi marido no se acaba de convencer mucho, parece que no está interesado en nada. Yo creo que si viera algo casi hecho se haría a la idea y le gustaría...
    Yo estoy dispuesta a seguir adelante, a ver cómo voy haciendo...

    Cris, a qué te refieres plano en limpio, solo los perímetros o sirve el primero que dibujé? Voy a ver si puedo hacer uno...

    Coral tu pasillo está quedando muy chulo, ya se le va viendo solera, con las tinajas y el banco... Muy bonito, de verdad.

    Gracias por vuestro animos, es cuestión de ir recuperando la idea de que lo voy a conseguir;) .
    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    hola

    Podrias poner una foto mas grande de esta zona del frente ? quizas un buen montaje pueda convencer a tu marido de lo que hay que hacer.
    Vuelvo al tema de que para ver,no se trata de poner plantas sino de hacer un buen diseño con plantas y demas elementos.
    Es logico que el no vea nada ya que no hay una buena propuesta
     
  11. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Cris, he utilizado la trama que me pusiste para hacer un plano en limpio, pero luego no he sabido quitar la trama restante. Bueno, a ver si te sirve...

    [​IMG]

    Aguaribay, intentaré hacer una foto más grande del jardin delantero. En un sitio explicabas como hacer panoramicas, pero no lo encuentro, me lo podrías explicar?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    tomas una foto, giras un poco y tomas las foto que sigue,pero como hay que montarlas tiene que ser sucesivas y no podes bajar ni subir los brazos con la camara porque sino quedara en otro angulo y no podemos montarla sobre la anterior.
    Es como si tu fueras un tripode y vas girando la camara y tomando fotos desde el tripode.
     
  13. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Edito que he querido colgar una foto y no me ha salido, lo intentaré en otro momento.
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Hola Rebeca;)

    En el plano debes poner la escala (cuantos metros son cada cuadrito) y también la orientación del jardín (dónde está el norte).

    A ver si nos pones esa panorámica de la entrada y alguien se anima a hacerte un montaje.... igual así va entrando tu marido.... de todas formas tomatelo con calma :happy:
     
  15. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Bueno, definitivamente, no hay manera de que me salgan las fotos panorámicas.

    Lo que si que tengo ya es el plano de la parte delantera del jardín a escala. He usado paint y bueno, deja mucho que desear, pero la intención he puesto la mejor, solo que no doy de más, jajaja. Una pena!

    Cris, gracias por tus consejos. He puesto la escala que son 2 cuadritos = 1 metro. Las medidas, y la orientación.

    Espero que pueda servir para algo....

    Alla va...

    [​IMG]