¿Cómo puedo conservar cebolletas?

Tema en 'Cebolleta' comenzado por Funa, 23/12/12.

  1. Hola a tod@s. Resulta que ayer me regalaron una cantidad enoorme de cebolletas tiernas -o sofritos como se dice por aquí- y de ajos tiernos. A no ser que encuentre un sistema de conserva me veo comiendo lo mismo hasta el año que viene. ¿Podeis ayudarme?. Por los archivos de Info, he encontrado que los ajos tiernos congelados en crudo dan buen resultado pero....y las cebolletas?. ¿Lo sabeis?. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas!:beso:
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: ¿Como puedo conservar cebolletas?. Ayuda, por favor!

    hola que tal, en efecto los ajos los puedes conjelar perfectamente, ( los limpias los troceas y lo metes en una bolsa y al congelador, ) tranquil@ que no se apegan entre ellos . yo lo hago y salen y quedan perfectos igualque si fueran recien comprados .

    y las cebolletas no sabria decirte, puedes probar a colgarlas en manojos , ( como las que venden ) o tambien las puedes poner en un cajon de papel o madera para que entre el aire y no se pudras, ponerlas por capas ( pero no me hagas caso no estoy segura ) conozco un vecino que lo hace con las cebollas grandes ( de esas que no son ya tan tiernas ) de las que ya estan gordas y hermosas . pero no se si para las cebollas tiernas tb puede valer

    saludos
     
  3. Re: ¿Como puedo conservar cebolletas?. Ayuda, por favor!

    Muchas gracias por tu respuesta. Ahora tengo varias congeladas y probaré a ver que tal....
    Repito: Muchísimas gracias Dakota!:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  4. Re: ¿Como puedo conservar cebolletas?. Ayuda, por favor!

    Hola Funa: en el hilo de La Despensa hay varias recetas.
    Una puedes verla en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596&page=7

    En la primera página del hilo está el índice donde podrás encontrar otras formas de prepararlas.

    Saludos.
     
  5. Re: ¿Como puedo conservar cebolletas?. Ayuda, por favor!

    Tanto ajos como cebollas se hacen manojos y se cuelgan en una zona fresca si además es a oscuras o con poca luz mejor, nosotros tenemos todo colgado en la finca, solo bajamos a casa lo que se vaya a consumir.
    Eso si he de decirte que según la variedad de cebollas se conservan mejor a peor.


    * Perdón no me había dado cuenta que hablas de "tiernos" entonces nada de lo que he dicho sirve, perdón. Mírate el hilo de Marin, hay ideas muy buenas.
     
  6. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Re: ¿Como puedo conservar cebolletas?. Ayuda, por favor!

    Las cebollas tambien pueden congelarse,después puedes usarlas para hacer tortillas o para guisar.
     
  7. Re: ¿Como puedo conservar cebolletas?. Ayuda, por favor!

    Muchas gracias a tod@s!:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Como puedo conservar cebolletas?. Ayuda, por favor!

    Hola y feliz año a tod@s: Los ajetes como te han dicho los puedes congelar incluso sin trocear, los van gastando tal los necesites.
    Las cebolletas si tienen raíces lo mejor es plantarlas como las cebollas normales, irán creciendo, las vas consumiendo y si son muchas las que queden se harán cebollas, no hay mejor despensa para las cebolleta que la misma tierra.
    Saludos