¿Cómo puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por jakoiaguilera, 18/2/10.

  1. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola estimados amigos del foro tengo un problema mi dendrobium tiene nuevos brotes y no se que puedo hacer me ayudan con consejos para aumentar mi colección adjunto fotos de mis brotes

    Saludos

    Jackson

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Como puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium


    Podes separar los keikis cuando esten mas grandes y tengas mas raices... y plantarlos en otra maceta o montarlos en tronquitos; y sentarte a esperar 7 años aprox para verlos florecer... o los podes dejar que sigan creciendo tal como estan, y que sus raices se metan en el sustrato que hay en la maceta, y es posible que en 1 o 2 años (o la proxima temporada) te regale sus flores...

    Un abrazo.
    ;)
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Como puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium

    Hola Natanael

    Gracias por tu consejo pero parece que es mejor la segunda opción ya que para uno que se dedica a cuidar orquideas no hay mejor regalo que las flores no crees.

    Saludos

    Jackson
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Como puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium

    Totalmente de acuerdo!! ;)

    Exitos con tu dendro!!
    :beso:
     
  5. beatrizcastillo

    beatrizcastillo Las orquideas y yo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    United States
    Re: Como puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium

    Hola mira lo mejor es que no las hagas arancada de la madre por que las estresas y no les ayudas para que sigan creciendo corta el pedaso de la madre y plantalas en nuevo sustrato y no te preocupes por la madre por que ella seguira dando kikies no mas acuerdate de sellar cualquier cortadura que le hagas con la canela saludos espero te sirba mi experiencia bestricastillo
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium

    No hace falta cortar el pseudobulbo o caña (popularmente hablando) madre. Estos keikis se separan con facilidad solo tirando de ellos. Sujetas firmemente el keiki entre tus dedos y das un tirón seco,el daño a la planta madre es mínimo.

    Yo también los dejaría crecer más y los dejaría florecer con la planta madre.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Como puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium

    Gracias Beatriz y Lourdes

    Yo también pienso que voy a esperar un poco hasta que crezcan mas y me den flores de ahí comienzo con las ideas y consejos que me distes.

    Saludos

    Jackson

    :52aleluya:
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Como puedo cortar los nuevos brotes de mi dendrobium

    Lourdes, entonces no es necesario cortar la caña:icon_rolleyes: ,yo la cortaba y la sembraba con la cañita,lo voy a probar, gracias:beso: