¿Cómo puedo plantar un ciruelo empezando desde la semilla obtenida por el fruto?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por lanis :), 27/3/09.

  1. lanis :)

    lanis :)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    hola, me gustaria saber ¿como puedo plantar un ciruelo, empezando desde la semilla obtenida del fruto?
    No se nada acerca de esto, pero me gustaría que con vuestra ayuda pudiera conseguirlo.
    Hasta ahora lo e intentado sin obtener ningun resultado.
    ¡¡Espero poder conseguirlo!! :razz:
     
  2. Re: ¿como puedo plantar un ciruelo empezando desde la semilla obtenida por el fruto?

    Hola!

    Bienvenido :smile: hay un foro de árboles frutales más abajo, donde seguramente te podrán resolver mejor las dudas.

    Besos ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿como puedo plantar un ciruelo empezando desde la semilla obtenida por el fruto?

    No es nada aconsejable cultivar un ciruelo a partir de semilla.

    Las variedades frutícolas són todas híbridas, para conservar sus características la única reproducción posible és por esqueje, con lo que la planta hija tiene exactamente la misma genética que la madre ( de hecho és su clon).

    La flor que ha dado lugar al fruto ha podido ser polinizada por un ciruelo de cualquier otra variedad (o silvestre, o ornamental) y nadie te puede garantizar sus características genéticas.

    Además, estos esquejes se suelen injertar sobre un patrón de ciruelo silvestre, que és más rústico y con más vigor, y permite un mejor desarrollo de la planta híbrida.

    Resumiendo: yo me compraría un ciruelo injertado de la variedad que más te guste. No són nada caros y te ahorrarás dos o tres años respecto a si lo esquejas tú mismo.