¿Cómo puedo podar estos cerezos?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por maczacha, 30/6/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas foreros ya se que a algunos os aburre este tema,yo he buscado y leido lo que he podido encontrar en el foro sobre la poda de cerezos
    (no soy bueno en esto del ordenador) pero no se como podar estos dos cerezos si podeis guiarme en el principio os lo agradesco,este[​IMG][​IMG]¿como puedo podarlo?le corto la parte alta que tiene tres ramas y lo dejo en la segundas tres ramas. y el segundo es mas espigado[​IMG][​IMG]como veis las ramas mas altas creo que se han ido mucho,en el centro solo tiene una y las de abajo estan a unos 30cm del suelo(una de ellas esta casi pegando al suelo es una cuarta rama) bueno ¿que hago con este segundo)le corto la parte alta,si es posible decidme solo como los corto y ya empezare despues a formarlos, un saludo maczacha
    pd:siento la reiteracion sobre este tema pero espero vuestra ayuda, gracias
     
  2. Re: ¿como puedo podar estos cerezos?

    Ya se que cuesta mucho leer y que lo queremos todo mascado pero te recomiendo que te leas este manual y despues pregunta dudas.

    Sistemas de poda del cerezo
     
  3. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: ¿como puedo podar estos cerezos?

    Y por lo que se ve en las fotos, y una vez leído el manual, como te han recomendado, intenta el eje central.

    Saludos
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿como puedo podar estos cerezos?

    muchas gracias por este enlace villamagna97 es estupendo y me aclara casi todas mis dudas,perdonar que insista solo una pregunta villamagna97 y xomalone,¿ le corto al primero la parte alta? es que tengo esta duda ya que el primero esta bastante alto, segun entiendo por este enlace a partir de hay enpiezo a educarlo¿que me aconsejais? y si corto la guia mas alta cuando debo cortarla ahora o espero a octubre,perdonar pero tengo esas dudas gracias:-? :-?
     
  5. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: ¿como puedo podar estos cerezos?

    Espera a Octubre. Lo que debes hacer antes es decidirte por el método de formación, que tal como tienes el frutal, es casi mejor un eje central.

    Luego intenta hacer lo que te dicen en el manual.

    Saludos
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿como puedo podar estos cerezos?

    muchas gracias villamagna97 es un placer contar con jente como tu en este foro esperare a octubre y les hare el eje central,un saludito maczacha