¿Cómo puedo reconocer los mosquitos tigre?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por elgatopintadodegris2, 9/7/08.

  1. elgatopintadodegris2

    elgatopintadodegris2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Me desperté el otro dia con unas enormes picaduras en las piernas, y no sé de que són. Duelen demasiado para ser picaduras de mosquitos corrientes, y supongo que deben ser de mosquitos tigre, ya que por donde yo vivo hay bastantes... De todos modos, cómo podria saberlo? y como puedo combatirlos?

    Un saludo!!!!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Como puedo reconocer los mosquitos tigre?

    Hola,

    los mosquitos tigre se identifican porque pican de día, suelen volar bajo (por eso acribillan las piernas) y atraviesan la ropa, son encantadores :icon_evil: Si cazas uno y lo miras de cerca, verás que es rayado. También hay personas que notan más su picada que la de los mosquitos "tradicionales".

    Que yo sepa, lo único que podemos hacer para evitar que se reproduzcan en casa es evitar tener agua acumulada, por poquita que sea; hay que vaciar los platos bajo las macetas después de regar, pasar a recipientes cerrados el agua de lluvia que recogemos, etc.

    Para combatirlos, lo mismo que con los mosquitos "tradicionales", según la reacción alérgica que te hagan las picadas...

    Te dejo este enlace con más información (no sé de dónde eres, si no entiendes el catalán arriba de la página se puede cambiar el idioma):

    http://mediambient.gencat.net/cat/e...tigre.jsp?ComponentID=58985&SourcePageID=5732

    Suerte!
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Como puedo reconocer los mosquitos tigre?

    Mi consejo es que vayas a un médico para que te diagnostique que tipo de picadura es y por si hubiese infección posterior, todas maneras mira esta web

    www.moskitotigre.com
     
  4. elgatopintadodegris2

    elgatopintadodegris2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Como puedo reconocer los mosquitos tigre?

    Hola!!!

    Muchas gracias por contestar!!! en efecto el otro dia fui al médico y me dijo que eran picaduras de mosquitos "normales", pero me dijo que mi cuerpo tiene una reacción muy violenta y por eso se hinchaban tanto... De todos modos si que tenemos algun mosquito tigre por casa porque nos encontramos un "cadaver" y lo miramos por el microscopio, tiene tanta pinta de malo como las picaduras que hace!!!

    Bueno pues muchas gracias por contestar!!!

    ( i per cert, sóc catalana, de Barcelona^^)

    Un beso!!
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Como puedo reconocer los mosquitos tigre?

    [​IMG]