¿Cómo puedo saber si una rama está seca?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Muradiel, 11/12/05.

  1. Muradiel

    Muradiel

    Mensajes:
    9
    ¡¡Hola!!!

    Imagino que por la pregunta que os planteo ya habréis imaginado que soy una novata en esto....

    Me regalaron por mi cumpleaños un Ficus Retusa de 10 años muy bonito y frondoso, pero desde el verano, se han ido secando algunos bloques de ramas. Lo que no sé es si se han secado de verdad (es decir, para siempre) o si simplemente están esperando a brotar de nuevo... Por el aspecto que tienen las ramas y las hojas que estan en ellas (marrones, secas y crujientes) me da la impresión de que están muertas ¿Qué debo hacer con ellas??? ¿Cortarlas??? Si es así se va a quedar muy desmejorado y esteticamente va a perder mucho......

    A parte de esto, hay una rama principal de unos 10 cm de largo por uno de ancho de la que salen muchas ramitas (de estas que creo que están secas) que creo que también está seca ¿Cómo puedo comprobarlo??? En caso de que lo estuviera ¿Tendría que cortarla??


    Muchas gracias de antemano

    ;)
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Muradiel, bienvenid@ al foro.

    Si una rama está seca muchas veces se nota al tacto y a la vista. Si no lo tienes claro lo mejor es que le hagas un pequeño corte con una tijera o cuchilla desde el ápice de la rama hacia adentro. Las zonas secas (muertas) puedes eliminarlas, esas jamás volverán a brotar. Está claro que muchas veces queda mal estéticamente, pero que se le va a hacer...
     
  3. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Muradiel, con los ficus basta con hacer una muesca en la rama con la uña, si no esta seca enseguida te daras cuenta porque veras verde. Y en cuanto a cortar lo que dice Ventvra, si estan muertas hay que cortar...
     
  4. Muradiel

    Muradiel

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestras respuestas..... Tendré que pegarle un podado e condiciones a pesar mio.......