¿Cómo puedo sacar partido a esta terraza? (Fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanvi28, 2/4/11.

  1. Buenas tardes. Mi terraza-jardín tiene en total 102m2 en planta baja. El 70% es suelo y el 30% restante tierra. Su orientación es en esquina, la esquina del edificio. Una parte mira hacia el norte un otra hacia el oeste. Tiene bastante corriente y no sé como diseñarlo para aprovechar bien el espacio y de paso minimizar el aire que la recorre continuamente en dirección norte - sur. Les adjunto un plano detallado del espacio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    ohhhh que bonita, ufffffff con 100m2 tiene muchas posibilidades.

    la primera pregunta que me vienen en mente es. deseas tapar vistas con el jardín comunitario para dar intimidad a tu terraza? si es así lo que habría que hacer es un seto con grandes jardineras al lado de esa barandilla que es muy bajita.

    ciao
     
  3. Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    Lo del seto alto sirve para tapar vistas y cortar la corriente de aire. Otra alternativa puede ser jardineras con celosía con plantas trepadoras. La idea es la misma pero el efecto es distinto:5-okey:


    Juanvi28,¿que uso le vais a dar al espacio? y ¿qué os gusta?
    Es decir: ¿Necesitais ubicar juegos para niños, zona para mascota?,¿Pondréis mesa para comer, tumbonas?, ¿Queries estaque, fuente?

    Resumiendo, necesitamos algo más de información sobre vuestras necesidades y preferencias para aconsejar sobre ese espacio bonito que tenéis.

    Saludos:5-okey:
     
  4. Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    Hola Juanvi, es una terraza parecida a la mía y con la misma orientación. Te pongo unas fotos por si te pueden ser útiles. Hace 8 años que empecé a organizar las plantas, pues era un piso nuevo y no había nada. Espero serte útil.

    La parte de fuera, que da al jardín comunitario.

    [​IMG]

    Vista general
    [​IMG]

    Varios detalles
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    Oooohhhhhhh!!!!! Menuda terraza-jardín!!!!! Felicidades.
     
  6. Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    Gracias a todo/as.
    Para loquillo07, no nos preocupa tanto la intimidad por ese lado, más bien por donde estan las casas de colores, detras de mi seto. El jardón comunitario es muy tranquilo. Lo único que es por ese lado por donde entra el viento. Las celosías que me proponen tiene muy buena pinta. Lo valoro.

    Para dorisalon. muchas gracias por las fotos. Es increíble pero el espacio es MUY SIMILAR, eso si, la tuya esta maravillosamente bonita y terminada, jeje esta mia solo tiene el suelo recien puesto y la tierra. Tomaré nota de tu propuesta porque me encanta. Las jardineras de madera ya las tenía decididads pero me has terminado de convencer, GRACIAS.

    Para seramis, no tenemos un uso específico. No tenemos niños ni mascota por ahora. Tristemente solo la usamos para tender la ropa y poco más. Tenemos una zona, la más ámplia destinana a una carpa de 3x3 con una mesa con 6 sillas en color wengué pero un temporal arrancó de cuajo la carpa del suelo y estamos esperando para reponerla. Fíjate en el plano y verás su ubicación. No sabemos bien que uso dar a tanto espacio. Sobre todo nos preocupa a pared blanca que puedes ver en una de mis fotos con un tendedero y dos bases de sombreillas.
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    Hola :

    En esa pared blanca quizás podrias poner macetones con plantas trepadoras.
    En essa terraza no teneis un conjunto de sillas y mesas, o es de paso?
     
  8. Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    Para Loro. SI te fijas en el plano hay un espacio destinado a la carpa que es de 3mx3m y alberga una mesa rectangular con 6 sillas. En la pate derecha hay un conjunto de sillones de mimbre y mesa de mimbre-cristal. Gracias!
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: ?Cómo puedo sacar partido a esta terraza?

    Creo que lo veo; teneis un estar de mimbre en la zona del ensachamiento por lo que os queda una zona de paso o pasillo. Si en la zona de la piscina no necesitais demasiada intimidad se podia aprovechar ese pasillo para poner plantas a ambos lados, de forma irregular. Al principio y a la derecha dejando vista al horizonte , a la piscina , para dar amplitud al pasillo y que no quede encajonado, y a la izquierda macetones con trepadoras y grandes arbustos a diferentes alturas y anchuras, por agrupaciones, Segun vas llegando al final se va aumentado el tamaño de la zona derecha para que sirva de pantalla contra el viento con plantas adecuadas manteniendo altura en la zona del final , en la medianera con las casa de colores que quieres tapar. Asi, con diferentes altos y anchos quedaria como un caminito. Bueno, eso es lo que pensé cuando lo ví.