Cómo puedo sacar semillas de aquí

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por jesustrato, 14/2/08.

  1. jesustrato

    jesustrato aficionado al jardin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    San Enrique de Guadiaro- Cadiz-
    Mi jefe lo ha intentado dos o tres veces pero no las saca,haber si sabeis algo , ah y decidme el nombre ,por que tampoco lo se, creo que es un aeonium , pero no se mas, tengo tres verde, coca-cola y negra,gracias
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
  3. jesustrato

    jesustrato aficionado al jardin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    San Enrique de Guadiaro- Cadiz-
    Re: COMO PUEDO SACAR SEMILLAS DE AQUI

    haberrrrrr!!! que alguien me diga el nombre del verde y el coca-cola que es mas claro que el de la foto , ah y lo de las semillas,porfaaaaa:sirena: :5-okey:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: COMO PUEDO SACAR SEMILLAS DE AQUI

    Creo que hay formas y maneras de pedir las cosas. :5-okey:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: COMO PUEDO SACAR SEMILLAS DE AQUI

    El que es color coca-cola puede ser el a. atropurpureum, pero sin foto.............. y el verde, pueden ser varios. Sin fotos es imposible acertar. De las semillas, ni idea :17nuse:
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO PUEDO SACAR SEMILLAS DE AQUI

    Buenas.
    A ver Jesustrato.. por partes.

    Por un lado indicar que sin fotos es muyyyy complicado decir de que plantas se trata, porque hay muchas variedades... así que, para identificar hay que poner FOTOS.

    Por otro decir que NO has visto el link que te he dejado.. y si lo hubieses visto tendrías bastantes respuestas a lo que preguntas:

    "Aeonium arboreum var. atropurpurea y Aeonium arboreum 'Schwarzkopf' son variedades con follaje púrpura oscuro (el color se acentúa con el sol), que le dan un bello aspecto. Luce bien en una maceta. Sus necesidades de cultivo son análogas a las de la especie tipo."

    ... con lo que así, sin ver FOTOS, todos esos aeoniums pueden ser la misma planta, incluso las "verdes"... o pueden ser distintas. Sigo..

    "- Multiplicación: la propagación del Aeonium es muy sencilla, ya que se reproducen a partir de esquejes que se pueden insertar en una mezcla arenosa de cara al final del verano.
    - Se toma una roseta entera, con un fragmento de tallo en verano y se clava en el substrato.
    - También se pueden sembrar a partir de semillas en un suelo arenoso y ligero.
    - Los Aeonium se reproducen por siembra con bastante dificultad, pero por esquejes no tienen problemas."


    ... vamos... que estaría bien que leyeses lo que por aquí hay. Las fichas de plantas que hay en INFOJARDIN son eso INFO-RMACION.

    Si con ello no solucionas los problemas, o no identificas, o lo que sea,.. pues para eso están todos los que pasan por aquí, conocedores de las suculentas y que muyyyy amablemente comparten sus conocimientos con los que somos novatos y responden a las preguntas que les hacemos.

    Salu2
    :5-okey:
     
  7. jesustrato

    jesustrato aficionado al jardin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    San Enrique de Guadiaro- Cadiz-
    Re: COMO PUEDO SACAR SEMILLAS DE AQUI

    Bueno, en principio, pido perdón por mi exceso de impaciencia, impulsado sin duda por el entusiasmo que en mi causa el querer identificar el jardin en cinco minutos.Tambien pido perdon a la sra o srta gema si mis palabras la han ofendido en algun momento,a Fran por que no vi el link, aparte de no verlo,decirle que ya he mirado en las fichas, pero las fotos me confunden,cuando posteriormente veo las plantas in situ,quizas mi caracter sureño, espontaneo y desenfadado no encaja muy bien en tan distinguido foro,procuraré tal vez en proximos post estar a la altura.
     
  8. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO PUEDO SACAR SEMILLAS DE AQUI

    Buenas.

    A ver.. es lo último que escribo al respecto, ya que entro aquí a varias cosas, entre las cuales no está discutir.

    Decir que te acepto las disculpas PERO, pedir disculpas y acto seguido soltar eso de que "si tu carácter, de que si distinguido y de estar a la altura" pues en fin......

    Aquí entran y participan personas de todas partes, de dentro y fuera del país, con todo tipo de caracteres y de "alturas", y no hay problema de ningún tipo.

    Por otra parte, si te responden y no ves lo que te ponen... pues tu mismo.

    Sobre que te confundan las fotos.. pues es normal que te suceda y nos pasa a todos... podrás ver que hay hilos muyy largos intentando aclarar si se trata de una u otra planta/especie....ESE es precisamente el motivo de que se pida que se pongan fotos de las plantas sobre las que se solicita información... para que quién las vea pueda dar su opinión sobre ellas, pero no se puede opinar sobre lo que no se ve basándose en que se parece a una cosa u otra, y todas esas opiniones (las más acertadas y las menos) son las que dan sentido a los foros..... por eso se les llama "foros de opinión".

    ........ Y después de todo esto, decir que sigues sin poner las fotos, con lo que no podemos (al menos yo) responder a la pregunta sobre el nombre de las plantas.

    Sin más,
    Salu2
    :5-okey: