¿Como quitar grama y sembrar otra mezcla de cesped?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por masev, 3/2/06.

  1. masev

    masev

    Mensajes:
    7
    Muy buenas a todos, buscando por internet di con esta pagina y creo que es bastante buena. Haber si alguien puede aconsejarmesobre este tema.Yo tengo planeado hacer lo siguiente: 1) Pretendo eliminar la grama con un herbicida sistemico para atacar tambien a las raices.Con un par de aplicaciones creo que sera suficiente. 2) Con una azada pretendo remover el suelo (son unos 25 m2) y quitar piedras y restos que puedan ir apareciendo, asi como ir nivelando un poco ya que se a desnivelado un poco con el tiempo.Despue se le aplicaria un abonado de fondo. 3)La instalacion de riego ya esta instalada asi que la dejaria igual. 4)Le daria un riego para que el suelo tuviese reservas de agua. 5)Le aplico una capa de tierra de unos 5 cm y arriba de esta otra capa de mezcla de tierra y turba de unos 10 cm pero mezclandola en un cubo no en el terreno para no romper la capa de arena aplicada anteriormente. 6)Siembro a volea semilla de la mezcla (he pensado que ira bien Ray-gras y bermuda 4-19 o ray-grass y festuca arundinacea, no se una de las dos) . 7)Otra fina capa de turba y rulo no demasiado pesado para no compactar. :icon_cool:.Espantapajaro para los pajaros y a esperar que el cesped salga regando diariamente con riegos"frecuentes pero cortos". 9) Posteriormente le dare 1 o 2 abonados al año. Esta es mi idea pero solo en teoria, por que todavia no he hecho nada. Querria algun consejo de alguna cosa que se me pudiera olvidar y si estais de acuerdo con el planteamiento que he pensado. Muchas gracias a todos.
     
  2. rodrigo urra

    rodrigo urra

    Mensajes:
    2
    mira todo lo que haz descrito esta correcto, pero te llevara demasiado trabajo lo que te aconsejo es dar vuelta la tierra a profundidad osea que el pasto de arriba quede enterrado sobre tierra, y asi esto al descomponerse con el tiempo te servira de abono es importante que quede bien mullido el suelo, por lo menos 10 cm de suelo, para las raices, puedes sembrar al voleo es mas facil, junto con la semilla tira el fertilizante quimico N,P,K, y con eso aseguras la germinación, ademas debes tirar encima que sea muy superficial tierra no demasiado para que pueda germinar la semilla, recuerda que la profundidad de siembra no debe ser superior al doble del diametro de esta, ademas riega despues de sembrar.
    Ah y cuida que los pajaros no coman las semillas, pudes poner tiras de hilo o algo parecido con plastico a lo largo con una separacion que permita que el plastico se mueva con el viento y espante a los pajaritos, recuerda cortar el pasto o cesped cuando tenga recien de 9 a 10 cm de altura a 5 cm, por que mas abajo matara a la planta, esto permitira que macolle. :mrgreen: :sonrisa:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Nos falta saber tu clima ...


    ¿Porqué quieres quitar la grama?, consume menos agua que otros céspedes ...



    No veo necesario el añadir tierra y eso .... si tienes grama es de suponer que el terreno es lo suficientemente fértil ¿no?. Si se trata de mejorarlo porque no es muy bueno, es preferible mezclar con arena y materia orgánica y remover todo en unos 20 cm. Además si añades tierra y tal subirás el nivel y los emisores de riego te quedarán bajos ...

    Saludos
     
  4. masev

    masev

    Mensajes:
    7
    Gracias por los consejos, el motivo por el que quiero suprimir la grama es por que tiene demasiados estolones superciales( parecen cuerdas de 4 metros) ademas no se el tipo de grama que es, pero es de hoja muy ancha y esteticamente no me gusta nada. Ahora que estoy un poco mas formado en este tema pretendo implantar un tipo de cesped mas estetico ya que voy a poder estar cuidandolo, ademas es en un sitio sutuado a 500 metros de la playa en la costa de huelva y no se puede ni andar descalzo nidicialc sentarse de lo que pincha. Otra cosa que queria preguntar es si se puede enterrar sin problemas la grama una vez a sido atacadada por el herbicida, ¿no va a dejar demasiados residuos debajo de la tierra, puede ser perjucial en un futuro para el cesped?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Hay otras gramas más estéticas ... la grama (bermuda) híbrida es mucho más fina y no tiene esos estolones ... Eso si, con el frio se pone igual de color. Pero yo la he visto (una sola vez, por mi zona no se usa) y no tiene nada que envidiar a otros céspedes, y necesita menos agua ...

    Mira aquí:

    http://www.infojardin.com/fichas/cesped/cynodon-dactylon-cynodon-transvaalensis-bermuda-hibrida.htm

    La grama una vez muerta no pasa nada si la entierras. Pero después de secarla (y aseguraté de que lo haces bien, si te queda un trocito vivo te volverá a salir y lo invade todo ...), bueno pues que después lo lógico es pasar una motoazada para mullir el terreno y tendrás que retirar la mayoría pues te quedará en la superficie, que tendrás que dejar limpia. Sacarás un montón de broza.

    Saludos
     
  6. masev

    masev

    Mensajes:
    7
    Gracias Kira La grama de la que hablas creo que es la bermuda 4-19, es una bermuda mejorada que aguanta mas el frio y tarda mas en entrar en latencia. mi objetivo es hacer una mezcla de esta con ray-grass ingles, para que las epocas de latencia de cada una se solapen y el cesped este siempre verde.
     
  7. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
     
  8. masev

    masev

    Mensajes:
    7
    Puede ser una buena opcion, pero creo que es demasiado trabajo escarificar todo para luego arrancar, creo que con un buen herbicidad selectivo y dejandolo bastantes dias para que actue se puede suprimir la grama.