¿Cómo quitar la tierra de los cepellones?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Patitas, 20/7/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que siempre que transplanto cactus, se me queda mucha tierra del cepellón primigenio, y luego cuando me los envían los veo con las raíces tan limpias, que me pregunto cómo se hace eso. Es más correcto quitarles cuanta más tierra para el transplante, no? Espero me lo digais, que tengo 7 esperando el transplante!! Gracias ;) !!!
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    Whistler,
    yo las dejo completamente desnudas, muchas raices se rompen pero en positivo creo que las saca todas nuevas eso es lo que yo hago, te armas de paciencia, un pincel, un palillo chino y a darle con gracia ;)
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    un buen chorro de agua y a secar...
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    Hay que ver lo que se aprende con vosotr@s!!!!:52aleluya:

    y yó que siempre les dejo el cepellón conforme vienen:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  5. Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    no es recomendable dejar el cepellon salvo k el tranplante sea de plantas propias y sepas k no portan parasitos,ya qe muchasas k se compran ocultan dentro del sustrato multitud de parasitos,o huevo o esporas,asi que sustrato nuevo y de confianza para empezar de cero..
     
  6. Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    Whistler
    A mí me funciona muy bien remover el copellón con un choro de agua a presión, que remueve todo el sustrato y expone las raíces para su exámen de control de plagas de raíces.
     
  7. Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    si bueno pero ya que estas le quitas toda la tierra y le haces un recorte de raices k esten mal o muy desarrolladas y lo k pasa esk tardan un pelin mas en reactivarse tras el transplante pero al final muxcho mas seguro
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    Yo les quito un poco pero no todo...pero es que si no le rompo las raices...esta tan tieso...
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Como quitar la tierra de los cepellones?

    Gracias a todos por la ayuda!! Ya os contaré como me va! ;)