¿Cómo quitar las piedras de parcela que quiero arreglar y quitar las chicas?

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por NUBESDECOLORES, 24/1/13.

  1. Hola, despues de una gran pausa con mi parcela, por diferentes motivos personales, me gustaria empezar a darla VIDA. Pero tengo varios problemas, el primero mi desconocimiento total, de como empezar hacer bien las cosas, la parcela esta totalmente desastrosa llena de piedras, escombros... mi querido perro se dedica hacer hoyos y a sacar más piedras y más escombros... y antes de hechar tierra buena, debo quitar las piedras, o eso he leido en el foro. Pero a mano????? totalmente todas???? hasta las más chiquititas??? o antes debo tener claro que hacer en la parcela, aunque claro... hasta que pueda hacer todo... es mucho tiempo por falta de dinerito... me ayudais?? estoy atascada... y frustrada, porque ni puedo plantar, ni lo veo bonito... no se si puedo hacerlo por fases, o es un error, en la entrada me gustaria plantar una cica, con algun borde y piedrecitas blancas... pero no sé si es mejor hacer todo de golpe... QUE LIO TENGO!!! os dejo unas fotos de cuando compre la casa, ahora lo unico que ha cambiado es que tengo plantado un arbol de jupiter, ya subire la foto, pero esta justo donde esta el perro en la primera foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Como quitar las piedras

    Pues si toca quitar las piedras a MANO, invita a la familia a comer y que te quiten piedras, jaja si hay niños en tu familia ponlos a que se entretenga, les dejas un cubo y ale, jajaja
    Las más pequeñas no hace falta que las quites!!! las tipo cantos de río, asi pequeñas se dejan es que si nadie acabaría de quitar piedras!!!

    Lo mejor y más si es importante el tema dinero pues que vayas poco a poco, además si eres como yo siempre vas a querer cambiar algo de lo que has hecho...

    Empieza por el espacio más pequeño, si es la entrada pues empieza por ella. en cuanto a tema económico, si te queda cerca algún Lidl o Aldi estate atenta a sus ofertas, ya que traen plantas y cositas para el jardín a precios muy interesantes.

    Mira te dejo fotos de lo mío cuando empece, yo lo hice tan por fases que sembré hasta el césped por trozos, jaja. Cualquier expertos se reirá de mi, peor para mi estoy contenta con lo que conseguí. Las fotos son algo viejas, ahora quiero poner unas vallas de madera al fondo y eh cambiado plantas de sitio, ya te digo yo siempre ando queriendo cambiar algo.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Como quitar las piedras

    Hola.

    Las mas grandes a mano, mas pequeñas las arrinconas con un rastrillo y luego las quitas con la pala
    Tambien vas a necesitar tiempo y paciencia, pues a medida que vayas trabajando el terreno te van a ir saliendo mas.

    Saludos.
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    681
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Como quitar las piedras

    Al menos tienes un ayudantel.:meparto: El perro saca las piedras y tú las retiras para hacer sitio para la tierra.
     
Cargando...