Cómo "re-planificar" un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por max, 7/8/06.

  1. Hola, soy nuevo y estoy hecho un lio:hace 3 años que tengo la casa y he ido haciendo el jardín sin planificación alguna. Ahora me estoy dando cuenta de que lo he sobrecargado y os pido ayuda.
    os envio una galeria de fotos y un plano: nuestro solar tiene 800 m2 (22*36m aprox); en la parte delantera tengo 2 parterres, una de 5*10 y otra de 4*4; en los laterales tengo unos 2 metros*10 aprox; y detrás he puesto tres zonas de cesped, una zona de empedrado, una piscina de 8*4 y un estanque o pergola de 4*3 (todavía estoy pensando que hacer).
    Actualmente tenemos plantados los siguientes arboles si bien como hemos dicho queremos reorganizarlo para lo cual necesitamos ayuda: delante (norte): 2 palmeras whasinton, una yuca, un arbol de navidad, 2 cocoteros, palmito; en el lateral derecho (oeste): un narajo, melocotonero, cerezo, limonero; en el lateral izq (este): un granado, manzano y manradino; y detrás (sur) hay una mimosa, un almendro, un eucalipto de tamaño medio (no es el medicinal), un ligustrum japonica, prunus, 5 olivos silvestres, un fincus nitida, un falso pimentero, un algarrobo, un brachichiton y 3 sauces llorones
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: S.O.S ¿como "re-planificar" un jardín?

    :sorprendido: :( Max Caray¡¡ No te cansaste de poner árboles¡¡¡

    Claro que tendrás que replanificar todo antes de empezar a tener complicaciones . Ya no sólo de espacio, algunos de los árboles de atras son problematicos para la piscina.....Sauces y :desconsolado: " 4 na menos" eucalipto, ficus....

    En los laterales, posiblemente estén bien, calcula unos 5-6m2 por cada frutal de espacio aéreo (con el bordillo de la casa) que creo los tienes.

    En el plano podías poner tambien las plantas de la parte de adelante, queda muy más clarito ;)

    Pero ahora no es buena época del transplante, tendrás que esperar al invierno que los árboles estén en reposo. Dedícate a estudiarlos y ver el tamaño que llegaran de adultos,.....con los que puedes quedar sin mover, con los que mejor sería transplantarlos de lugar y cuales irremediablemente regales.


    El cuadrado parece un buen hueco para estanque, pero....no el sitio, está demasiado en el medio.
     
  3. Re: S.O.S ¿como "re-planificar" un jardín?

    gracias jara por tu respuesta: envio un croquis con las distancias exactas.

    ¿qué arboles desecharias y cuales conservarias?

    Los sauces a 8 metros de la piscina son peligrosos y el ficus a unos 13?
    me han comentado que se les podría realizar unas jardineras de pvc para acotarlos y delimitarlos.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Aguaribay, puedes ayudarnos a replanificar el jardín?

    Hola Aguariabay y hola tb a tod@s,

    este verano os mandé un SOS para replanificar el jardín y, como ahora creo que es la estación adecuada para hacerlo, os pido ayuda de nuevo.

    En el mensaje original hay fotos del terreno y los árboles así como un pequeño croquis.

    Como vereis, tenemos dos enormes casas que nos gustaría tapar.................:icon_evil: por eso empezamos a colocar árboles como posesos :-? pero creo que nos pasamos, verdad? :sorprendido:

    Podéis darnos alguna solución? No nos importa deshacernos de algunos árboles, pues en un vivero de por aquí estarían dispuestos a cambiárnoslos por material diverso.

    ¿Podemos tal vez redistribuirlos de una mejor manera? Delante de la casa tb tenemos terreno (ver croquis)

    Gracias y saludos!
     
  5. Re: S.O.S ¿como "re-planificar" un jardín?

    Hola Max!
    Yo tambien vivo en Mallorca, en Palma concretamente.
    No entiendo mucho de arboles, no sé si te podré ayudar... así, lo primero que veo es que el olivo no va bien junto a los sauces, creo que estos son de requerimientos mayores de agua... quizás al principio no te den problemas, pues los arboles jóvenes necesitan más agua los primeros años, pero despues puede ser que no logres un equilibrio entre las dos especies.
    Te digo esto basandome en mis conocimientos, pero como ya te dije, sólo soy una aficionada... a ver si alguien que se entere un poco más nos echa algo de luz.
    Los olivos me encantan, plantados en grupos, con flores intercaladas... piensa en el que hay en la plaza de Cort... con esa base de flores de colores...
    Los sauces tambien son preciosos, aunque los prefiero en solitario.