¿Cómo reanimar una Phalaenopsis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por waspTaboo, 9/1/14.

  1. waspTaboo

    waspTaboo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Llevo tiempo tratando "reanimar" una orquídea. Era de mi abuela pero ella la tenía casi ahogada así que este verano la rescaté, la trasplanté a un recipiente mayor (esto a comienzos del verano del 2013). Pero desde que está en este nuevo recipiente la orquídea solo ha aumentado el tamaño de las hojas (tiene dos y era bastante pequeña) pero no echa más raíces ni varas florales. ¿Qué le puede pasar?

    Un saludo.
     
  2. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    bueno pudes colocar una foto para ayudarte y darte mas consejos
     
  3. waspTaboo

    waspTaboo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    Aquí dejo la imagen de mi pobre orquidea. Y tras una breve pausa le preguntaré:
    "¿Qué tiene doctor?"
    Gracias ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    Bueno pues se ve bien y si dices que le han crecido las hojas es buen indicio de q se recupera poco a poco ahora lo de las raices lo q puedes hacer es regarla con benerva (vitamina b1) q se diluye en agua en este post lo utilizan y da buenos resultados Espero haberte ayudado un poco y no me sigas mucho la corriente pues soy novato
    Saludos desde PR
     
  5. waspTaboo

    waspTaboo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    Bueno, bien, gracias. Me quedo más tranquila y además, todas las opiniones cuentan.

    Un saludo.
     
  6. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    hola a las plantas en especial las orquídeas no se le debe sacar de su estado de reposo pues esto es muí importante para su desarrollo ya que ellas tienden a descansar para dar comienzo a su desarrollo, entra aquí y podras encontrar mas inf.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    [​IMG]

    por favor no encuentro quien me diga q que se debe estas manchas y si son contagiosas y si deo preocuparme pues tengo muchas y no me gustaria se contagiara una ayuda por favor
    :( :( :( :(
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    Hola marinalta, no sé qué puedan ser, si son blandas, bacterias tal vez.
    Pero te recomiendo que de inmediato la aisles y que no esté en contacto con las otras.
    Aquí puedes buscar información:
    Enfermedades y manchas

    En otra oportunidad te sugiero que abras un hilo nuevo con un título acorde a tu consulta. Yo pasé de casualidad :happy:
    Suerte!! :5-okey:
     
  9. Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    Marinalta, como ya te dije en tu tema... primero x si acaso, separala de las demas..
    Mirate el tema k te a dejado Gaby.. Hay una k se le parece algo, pero no x ello tiene k ser eso, exale un vistazo Burkholderia gladiolos PV gladiolos
    Haber k te dicen los demas.
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    ya la tengo en mas sitios pero nadie dice nada en enfermedades y tambien en otro sitio que no me han dicho nada tampoco entra poca gente,,, como aquí entra mas por eso las puse pero gracias por la información la retirare un abrazo
     
  11. Re: Cómo reanimar una Phalaenopsis?

    Hola amigos, soy nueva en el foro, me gustaria saber si la vitamina tiene que ser B 12, o se puede usar el complejo B, que tiene B12 y otros tipos de vitamina B.