¿Cómo recoger orégano? ¿Por qué hay que secar?

Tema en 'Orégano' comenzado por Figueiras, 25/7/09.

  1. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Hola foreros, compré varios sobres de aromáticas, y estas semillas no logro saber de qué son. Hoy las he recogido.

    8y88t2.jpg 2gt0o0o.jpg

    Y este es el orégano, cuando tengo que cortarlo?

    64mesj.jpg

    Mil gracias por la ayuda.
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: SEMILLAS, de qué?

    ¿Nadie sabe? :sorprendido:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLAS, de qué?

    Hola, :happy:

    El orégano para consumir fresco se puede ir recolectando durante todo el año. Para dejarlo secar es mejor cortar las ramas antes de la floración.
    Pero no creo que pase nada por que lo cortes ahora. Una planta de orégano puede durar varios años.

    De las otras semillas ni idea, ¿no tendrás una foto de la planta antes, para ver el aspecto general y la flor?

    Besos, Figue, :beso:
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: SEMILLAS, de qué?

    Hola niña, nada, ni foto, ni sobre en donde venían.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLAS, de qué?

    Pues ni idea... ¿has probado a poner el mensaje también en el foro de identificaciones?... para que lo vea más gente. A ver si hay suerte.

    :beso: :beso:
     
  6. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: SEMILLAS, de qué?

    Gracias, voy a ello :happy:
     
  7. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: SEMILLAS, de qué?

    La planta seca es bastante probable que sea Mastuerzo, Lepidium sativum
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: SEMILLAS, de qué?

    Sí Rafaelillo, pregunto por la seca, y es seguro que sea esa, me suena el nombre de cuando las compré. Gracias por tu ayuda.
     
  9. Re: SEMILLAS, de qué?

    Las dos de arriba NO SON AROMATICAS, por lo menos no creo. Frota las hojas, huele, saborealas y nos contarás a que huelen o saben !!! Paracen ser unas Gramineas (hoy Poaceas); algunas especies son aromaticas, pero esas no creo. Si no son aromaticas, te han timado.

    En el caso del Oregano, son las inflorescencias (conjunto de flores) que se utilizan. Las puedes cortar ahora y ponerlas a secar. El secado hace que mejora el aroma como con la Salvia, Tomillo, Romero, etc. Las hojas, las puedes usar también (frescas o secas), pero no tienen tan buen aroma/sabor. Hay una variedad de Oregano (enana) de sabor dulce, cuyas hojas tienen un aroma tan dulce que se pueden usar frescas, como la Mejorana que que no necesita secado.
     
  10. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: SEMILLAS, de qué?

    Hola Cultor, me habré timado a mí misma, ya que compré variedad de sobres de semillas. Sembré sin saber en qué o cómo las iba a utilizar, pero es que me gustan las aromáticas y demás condimentos, y sí, tal como dijo rafaelillo, creo que es mastuerzo. Por lo que leí en las fichas, se utiliza fresco, y ahora tengo cantidad de semillas. Bueno, así hay para repartir :happy:

    Del orégano, tengo de los dos, así que te agradezco la información, porque no sabía cómo era la mejor manera de usarlo.

    Gracias por la ayuda.