Cómo recolectar y cómo conservar semillas

Tema en 'Conservar semillas' comenzado por lupita gomez, 29/3/08.

  1. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Gracias! como van esas semillitas, por aquí la mayoría germinaron a los 3 ó 4 días, que todo salga bien y rponto tengas más flores lindas.

    Sabes, mi malvada gatita se fué a sentar encima de mis macetas me puse así :9999991persecucion: y así :metralleta: . primera vez que hago semilleros y esta gatota.

    Tendré que empezar otra vez, lo que es un mes perdido pues los había puesto el 2 de marzo.

    Hey, que cerca estan ustedes, y en un lugar precioso, que envidia, bueno me consuelo con mi jardíncito.

    QUE ESTES BIEN.
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Las primeros semilleros que hice antes de entrar a info se los comieron unos malvaditos pajaritos, y yo no me dí cuenta, luego de un rato :15piensa: que se habían muerto o que no prendieron, pero cuando volví hacerlos a mediados de enero, los sorprendí infraganti:susto: con lo que se aclaró el resultado anterior:tirarlospelos: , así que ahora están mas resguardaditas.
     
  3. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    HOLA

    Lupita, como va el progreso de tu esqueje de plumeria,
    compartenos.

    Y por supuesto presume que ya tienes plumería.

    Espero que sí podamos tomarnos ese cafetín en el chat.

    yo voy a estar por allí a las 8:00 am.

    SALUDITOS.
     
  4. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    ahh! pues sí, el año pasado la compré, por que mi vecina, tiene una rosa también esquejito, pero rosa, pero este año estaba muy preocupada, por que no tiene hojas desde diciembre +ó-, pero es normal cuando hace frío ya que es oriunda del sur de méxico donde hay más calor, cosa que les gusta a las plumerias.
    [​IMG]
    esta es blanca, como la tuya, aunque de madres diferentes :meparto: :meparto: digamos que son primas :meparto: :meparto:
     
  5. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Que bien, me encanta.

    Dime, cuanto tiempo tarda en dar hojitas, es decir, que se note que ya prendió.

    Ya no vas a poner más sobre semillas.
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Claudia, bueno pues tienes suerte por que el esquejito que conseguí ya tiene los brotecitos de hojas, no sé la verdad, la mía ya venía con hojas y flores, pero a mediados de diciembre creo:16duda: , perdió las hojas, y hasta ahora ya empieza a verse las hojitas.
    El lunes voy a correos y te lo mando, junto con los bulbos que le prometí a otra chica, pero ahora voy a otra oficina por que después del coraje, capaz que me pierden mis sobres :( , solo por precaución.
     
  7. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Hola Lupita, tendras todavial algunas semillas de brunselfas? si no, pues me apunto para cuando tengas de nuevo.
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Bueno pues sí, pero no muchas serán como cinco mándame tu dirección en un mp, y la semana entrante lo mando ;)
     
  9. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Gracias, dime; de que bulbos tienes.
    Platica.
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Claudia :27chocaloscinco: pues tengo un amarilis que ya se apagó, unos bulbos de gladiolos que planté este año y van creciendo felices espero me den flores , unas que no se que son pero todo apunta a que son amarilis, llevo dos años esperando a que despierten :-? , será que les hace falta el beso del elfo de los bosques :meparto:, por cierto, muy famoso en otro post.
    Tu que bulbos tienes?
     
  11. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA POR DIOS!!

    Sí hablamos del mismo, estan enojaditas con el por echarles a perder a Legolas. :meparto: :meparto:

    Con foto y todo, comprovado está:11risotada:

    Y ahora el favorito y apartado está ya es Leonidas.

    Tú que dices, que así sirva el toque del duende, tal vez por eso su encanto!!
     
  12. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Que viento dios! acabo de barrer todo la hojarasca, parece que hubo tornado, en fin, la lluvia de ayer ha dejado un clima hermoso :ojoscorazon: .
    He dado la peluquería a mi jardín podé las azaleas un poco nada más para darles forma y poder meter más plantas si se ofrece :meparto: el plumbago también se ha llevado su trasquilada. Me siento muy bien con este clima super templado un aire frío que invita a caminar.
    Y tal vez se venga algún sortilegio para mi jardín de maceta;)
     
  13. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    hola soy de guatemala me gustaria saber si tendrioa s algunas semillitas de esas flore stan libnsdas sino dime cuando me gustan mucho suerte copn tus plantis!!!!
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Ohhh! lo siento ya no tengo más pero tengo de impomea variada la conoces?
     
  15. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Después de algunos días de ausencia, aquí estoy.
    Perdón, ya no te respondí sobre los bulbos, de bulbos no tengo muchos pero allí van: de una planta que según mi abuelita se llama dalia, estoy por confirmar, de amarillis, de lillium, de tulipanes y por supuesto de gladiolas Ah! y de alcatraz, que bueno creo que ese es rizoma .

    Y que te digo de los vientos, están tremendos.
    Aquí además se han caido grandes letreros y en mí jardín, calamidad, como hay varios árboles tiran de hojas, y ademas en la acera hay uno que tira tantas semillas, estas son alargadas y muy ligeras, y de punta así que tengo que estar pronta a quitar todas las que caen al jardín pues germinan facilmente.

    Voy a tomar fotos de algunos semilleros que tengo por el momento y que han germinado y de otros que estoy por poner.

    Me despido, un saludo desde el D.F. :beso: