Cómo recolectar y cómo conservar semillas

Tema en 'Conservar semillas' comenzado por lupita gomez, 29/3/08.

  1. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Que colores de ipomea tienes.

    Yo tengo algunas semillitas nuevas te comento despues.
     
  2. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Donde andas Lupita, acaso de viajecito.

    Bueno nos leemos después.


    HASTA PRONTO.
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Eso quisiera, esta semana ha sido muy movidita, he tenido que ponerme al corriente de varios pendientes y casi no entré. Pero espero que en esta semana nos leamos más seguido. Tengo impomea variada y de la que me mandaste tu rosa y azul. Pero por el momento ya no más plantas no plantaré hasta que no vea crecer un poco más a las que tengo.:11risotada:
    Y los deberes nunca terminan en especial los de la casa :meparto:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Pero como, es que le das pausa al jardín.

    Yo no, tengo un jardinera cuadrada y de varias semillas las puse sin ton ni son y sin tanto cuidado como en semilleros que se me han complicado bastante, les dá el aire, el frio de la noche.

    Y aun cuando está protegido el jardín con plastico es sólo una parte, en fin.

    Ahora ya tienen unos 2 cm. de creciditas y algunas más.
    En cuanto se vea mejor, que supongo será por esta semana, subo una foto.

    Bueno, me despido, que pases una bonita semana. :5-okey:
     
  5. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Has abandonado este hilo.

    BUENO HA LLEGA EL CORREO, GRACIAS POR TODO.


    HASTA PRONTO.
     
  6. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    me interesa la ipomoea uiseras intercambiar?
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    ayyy! no Claudia, lo que pasa es que me reincoporé a lo de los gifs es una locura van a mil por mil, y muchos pendientes en la casa, preparar y ayudar a la niña en los examenes y de regañona y mandona total que no he tenido casi tiempo te llegó el esquejito? plántalo

    persis solorzano, claro dime que semillitas tienes?
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    persis ya vi que te metiste al intercambio :52aleluya: yo también esperemos que Claudia también.
     
  9. roberto2008

    roberto2008

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Hola lupita como anda, mire la mejor forma de conservar semillas es poniendolas en un lugar fresco y seco, las semillas que usted posee son delicadas por lo que le convendra secarlas al sol y luego sembrarlas porque no permanecen viables por mucho tiempo, debe tratar de que una vez secas no les de el calor porque eso provocaria que se abichen, simplemente siembrelas en sustrato liviano y dejelas que al cabo de un tiempo ccorto germinaran. saludos y suerte.
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    GRACIAS roberto2008. justo eso hice.:52aleluya:
     
  11. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Hola, no pones nada nuevo, como fotos de los progresos de lo que has sembrado.

    Como van tus plantitas de allamanda?

    Lo que sembré directo en el jardín se ha perjudicado con tanta lluvia y para completar granizo.

    Bueno, espero ver tus fotos.
     
  12. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Claudia pues ayer hubo lluvia don tlaloc nos escuchó el chapuzón fue de media hora en otros lugares ni brisa hubo. saque a mis peques para que les diera algo de lluvia pero mi hermana me comentó que no lo hubiera hecho por que las primeras lluvias siempre son ácidas por la contaminación :icon_evil: así que pues a ver que pasa, pues yo las veo igual de crecidas como suspendidas en el espacio, y lo más curioso, separé algunos brotes para que no se juntaran y tuvieran más espacio y oh sorpresa están saliendo nuevos germinados :15piensa: creo que son las malditas petunias que se decidieron a salir las muy volubles en fín que como no se dieron reutilicé la tierra para las de brunselfia y ahora.....(?)
    Por cierto si te llegó la plumeria con las semillas de brunselfia? la que se fue a Chile ya llegó.
     
  13. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Andas enamorada, deveras.
    Pues claro que llegó, te avisé y me dijiste. "Plantalos"

    Y claro que te dí las gracias.
    Deveras que eso de los gifs, te traen, pero de lo mas distraída.
    Sabes hice un viaje y me regalaron un esqueje de plumerias. de esos rojos con amarillo.
    Que feliz estoy, ahora a esperar a que prendan y tendré flores del esqueje que me regalaste y de este otro regalito.

    BUENO, ME DESPIDO. TE MANDO :beso:
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    Claudia únete a nosotros estamos en el post de plumerias verás que no te aburres en ese rinconcito te esperamos. Yo también tengo un mini esqueje del rosa con amarillo y rojo como de unos 30 a 50 cms. y venia con muchos botones ya dió una flor y espero que de más como que no son muy demandantes las plumerias por que son oriundas de estas tierras, bueno, de guadalajara no pero si del sur de méxico y como les encanta estar en climas cálidos pues no pudo ir a parar a mejores manos :meparto: tenemos 33 grados por la tarde auch!!!
     
  15. Re: NUEVA EN RECOLECCION DE SEMILLAS

    LUPITA

    Pues calores por allá pero aquí, en las tardes estamos a 10 y seguro en la noche baja más, pues se siente un frío!!

    Ya nos dió un descanso pero ya ví en el pronostico que no va para mucho pronto regresan por acá, si vieras como complica la vida la lluvia por aquí.

    Y pensar que en otros lugares cuanta falta hace.

    Bueno Lupita, en estos días me doy una vuelta por el post.

    QUE ESTES BIEN