¿Cómo recuperar tierra que durante años fue un taller de tractores?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por canapa, 5/3/08.

  1. Viento Sangriento

    Viento Sangriento

    Mensajes:
    6
    Re: recuperar tierra

    Mira, Proyecto gaia de Baleares... No estoy de acuerdo en una cosa: El método que elige. Creo que hay que construir a largo plazo. Dejando a parte muchas cosas que se han hecho que son tan buenas los primeros 10 años que se utilizan, tu lógica plantea dos claras deficiencias:

    1.- Los experimentos que haces son pocos y sin el material adecuado en comparación con los estándares de una investigación seria. No me refiero a que sean malos, o así, pero no tengo ninguna certeza de lo que usted me dice es cierto. Te lo diré de otra manera, cada experimento que tú haces, hecho por un recién licenciado en biológicas es 300 veces más efectivo, que no me meto contigo, pero la teoría es lo que da fuerza a la práctica, y yo creo que lo que no se estudia es porque se duda de los resultados.

    2.- Los EM, sí, por qué no, pero no podemos saber cuándo será interesante y cuándo no. Un argumento que era bastante de razón es que si son microorganismos, no pueden "Sacar" el material perjudicial del suelo, así que no sé muy bien cómo deben de hacerlo. En este caso (El caso original) Creo que valdría la pena quitar 3cm de suelo (Más si fuere necesario), reponer con tierra nueva, preparar un compostador, sembrar... Si se quiere sacar los metales del suelo, hay otras plantas más eficaces.

    Un saludo.

    Manuel.
     
  2. canapa

    canapa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    avellaneda argentina
    Re: recuperar tierra

    hola gente .. disculpen la demora pero tuve un problema con la cuenta , no me aceptaba la contraseña...
    les agrdesco los comentarios son muy instructivos , pero se me hacen un poco dificil por falta de conocimiento y de practica , creo ke lo mejor ke puedo hacer es poner el lomo y empezar a sacar tierra y rellenar con tierra rica en nutrientes , ya ke necesito sacar casi medio metro de profundida , esta muy contaminada la tierra y temo ke me salgan las hortalizas con gusto a aceite jejej . desde ya les agradesco y los voy a mantener informado :happy:
    saludos :52aleluya:
     
  3. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: recuperar tierra

    Holaaaa.Canapeeee,que son 25m3 y a riñon, jo..r que valiente eres .Suertee:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: recuperar tierra

    PROYECTO GAIA DE BALEARES...que placer leerte.. realmente aprendo en el foro..cuando averigue te voy a contar GRACIAS¡¡¡¡