Cómo reducir el tamaño de las fotos

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por malunna, 8/10/04.

  1. Es muy importante que las imágenes que insertes en los mensajes NO tengan de ancho más de 400 pixels para que no se salgan de la pantalla e incomode la lectura.

    ¿Cómo reducir el tamaño de las fotos? Con cualquier programa de edición de imágenes. Por ejemplo, con Microsoft Paint, con Irfanview, con Photoshop, etc., etc..

    :icon_arrow: Microsoft Paint

    * Este programita viene con el sistema operativo Windows.

    * Te pones encima del archivo de tu foto que puedes ver en el Explorador de Windows, pulsas el botón derecho del ratón y eliges “Abrir con...”. Seleccionas “Microsoft Paint”. Entonces se cargará la imagen en dicho programa Paint. Ahí eliges en el menú superior “Imagen”, la opción “Expandir ó contraer”.

    * En “Expandir” seleccionas el porcentaje al que quieras reducir la foto. Tendrá en Horizontal 100%, pues pones por ejemplo 50% y en Vertcial, lo mismo, 50%. Es muy importante poner en ambas casillas el mismo porcentaje para que no se distorsione la imagen.

    * Ahora, para saber con cuántos pixels ha quedado de ancho la foto, pulsas el mismo menú "Imagen" y eliges "Atributos". Recuerda que la foto no debe pasar de 400 pixeles de ancho. Si el ancho supera los 400, vuelve a reducir un poco como antes y así tanteas aproximadamente para no pasar de 400 pixels.

    * Ahora sólo te queda ir al menú “Archivo”, eliges “Guardar como..” y darle un nombre diferente del que tenía antes y poner en la extensión jpg.

    :icon_arrow: Irfanview

    Este es un programita gratuito que te puedes descargar de Internet desde www.irfanview.com

    Picas en “Downloads” y seleccionar el servidor que mejor te pille. En la página principal descargas el link “languages”, escogeis el español. En Readme indica cómo instalar el paquete, es fácil.

    Vamos a reducir la foto:

    1. Ejecuta el programa Irfanview

    2. Menú “Fichero” / “Abre” / selecciona la foto que quieras reducir.

    3. “Imagen” / “Redimensiona/remuestrea”, establecemos el nuevo tamaño (mira que tengas marcada la pestaña “pixeles”) y lo pones en 400 como máximo. Pulsa “si”

    4. “Fichero” y “Guardar como...”. Le pones un nombre distinto del que tenía la foto en tamaño grande y cambias la extensión a “jpg” si no la tiene por defecto. “Guardar” .

    En Inglés:

    * “Open” para abrir la foto que quieras subir
    * “Image” / “resize/resample” / pones los píxeles (ya sabes, menos de 400) / “Ok”
    * Menú “Archivo” / “Save as...” le pones un nombre distinto al de la foto original y en la extensión jpg. Pulsas “Save”.

    :icon_arrow: Adobe Photoshop

    1. Te pones encima del archivo donde se encuentre la foto que quieres subir.

    2. Botón derecho del ratón “Abrir con...” / “Adobe photoshop”

    3. Dentro del Photoshop, en el menú “Imagen” / ”Tamaño de imagen” y cambias los píxeles (ya sabes, como máximo 400 píxeles) / “Ok”. (Si marcas la casilla “restringir proporciones” sólo es necesario que cambies los píxeles de ancho.)

    4. Ahora “Archivo” y “Guardar como...”. Le pones un nombre diferente al de la foto grande y lo guardas con extensión jpg.

    --------------------------

    Además de reducir el tamaño de las fotos hasta 400 pixels de ancho, sería bueno también reducir su "peso" en kilobytes para que cargue antes en pantalla.

    Con Photoshop 5.5 ó superior existe la opción de “Guardar para web” donde se elige el nivel de compresión sin que altere la calidad. En éste enlace que puso MaiteS lo explica muy bien. http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=32&pagina=1

    Espero que sea útil.

    Salu2. - Malunna
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Muy bien explicado, malunna!

    Muchas gracias ;)
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Malunna ladeverda es una alumna aventajada :11risotada:

    Gracias por tomarte la molestia de explicarlo, guapa. :beso:
     
  4. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Malumna a prueba de yo.
    Me costó bastante aprender a reducir fotos, estuve como 2 semanas tratando :errores: :errores: hasta que por fin :bailoteo:

    De seguro, con esta ¡tremenda! explicación ayudarás a varios foreros

    Saludossssssssssssss
     
  5. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Creo q con el Irfanview ...se baja algo mas q el programa...me ha salido en el escritorio un icono de ebay...para q lo sepais :roll:
     
  6. malunnilla

    malunnilla

    Mensajes:
    217
    ¿Con Irfanview te ha venido regalito? A mi no me regalaron nada :llorando:
    No, en serio, hay bastante gente que se lo ha bajado (yo entre ellos) y no habían comentado nada. Creo que te has estrenado... ¡enhorabuena! :razz:

    Muchas zenkius por avisar.

    Salu2.
     
  7. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Si malunnilla.....te voy a pegar una captura de pantalla para q veas el "regalito" q traia...a ver si se ve bien...es mu pekeñito.
    Es un acceso directo a ebay...no se lo q trae exactamente...solo se q yo no di permiso para instalar eso
    SALUDOS
    [​IMG]
     
  8. Constantino García

    Constantino García Presidente IHS 2006-2008

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Prueba

    Esta es una prueba con foto de hibiscos que se muestran es nuestro foro
    [​IMG]
     
  9. Constantino García

    Constantino García Presidente IHS 2006-2008

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Este es el 2do intento.
     
  10. Hola Constantino García, no has copiado la dirección que tenías que copiar, has copiado esta: http://www.infojardin.com/imagenes-subir/xxxxxxxx.jpg.

    Una vez que le has dado a subir imágen aparece en el último renglón una dirección, ésa es la que tienes que copiar.

    Acuérdate de reducir tu foto antes de subirla.

    Salu2 y bienvenido :94-bienvenida:
     
  11. [​IMG]
     
  12. malunnilla

    malunnilla

    Mensajes:
    217
    cortijo, ya casi lo tienes. No sale porque has puesto la barra del último img al revés, tienes que poner la barra del 7, esta: "/"

    Venga, a ver si vemos ese gato. ;)
     
  13. malunnilla

    malunnilla

    Mensajes:
    217
    Ahi va! que has borrado el mensaje en el que estaba del revés la barra :shock:

    Chic@s, de verdad que no he vuelto a beber, ¿ó si? :40tajarina:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    No he podido aguantarlo :mrgreen:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me moría de curiosidad