¿Cómo reducir fotos?

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Rols, 30/4/13.

  1. Rols

    Rols

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    puebla, Mexico
    Hola a todos, escribo para preguntar como reducir las fotos.
    tengo muchas fotos que quiero subir pero pesan demaciado, y ya las he tomado hasta con el cel y no consiguo que pesen menos de 200k.
    ¿como le hago?

    gracias
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: como reducir las fotos???

    Hola
    con cualquier editor de fotos, tendras alguna opcion de reduccion (cambiar) tamaño. Con ponerlas a 800x600 suele valer, sin aun asi quedan algo mayores de 200KB las bajas en %.
    Salu2 Pepe.
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: como reducir las fotos???

    Hay un programa llamado ACDSee que me gusta mucho.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: como reducir las fotos???

    yo uso el pixreziser, que es gratis, y las reduce a un buen tamaño, aceptado por el foro
     
  5. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: como reducir las fotos???

    Lo más fácil que puedes hacer, y sin instalar programas nuevos a tu computadora, es utilizar el Paint, que viene en tooodas las versiones de Windows. Abre la fotografía, da en la opción "Expandir o Contraer", en expandir cambia que de estar a 100% en horizontal y vertical a 40 o 30% en ambos, con ello será suficiente. :smile:
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: como reducir las fotos???

    hola.
    yo siempre he usado el paint y va fenomenal ademas seguro que lo tienes en el ordenador.
    como te han comentado es muy facil de usar:abres la fotocoges la opcion expandir o contraer,contraes (yo suelo hacer al 30%)horizontal y vertical.pones nuevo nombre a la foto en guardar como,y ya esta .de todas formas en google hay algun tutorial sobre el paint yo lo aprendi hay.
    suerte y a subir fotos.
    un saludo.
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: como reducir las fotos???

    ¿Qué windows tienes? Te pregunto porque hay unos añadidos para el windows que con sólo hacer click derecho en la foto a redimensionar te sale una opción en el menú contextual que dice "resize pictures". Luego de ir a esa opción ya te sale otra ventanita que te deja elegir el tamaño al que quieres dejarla.

    A mi sinceramente me parece lo más cómodo porque en dos pasos ya tienes la imagen del tamaño que te guste e incluso puedes elegir varias fotos y con un sólo click derecho ya redimensionas todas a la vez al mismo tamaño.

    Según la versión de windows sería un añadido u otro, voy a buscar esos añadidos y luego edito este post poniendo los enlaces a cada uno.
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: como reducir las fotos???

    Yo ahora uso para ipad o iphone una app llamada gorillacam
     
  9. Rols

    Rols

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    puebla, Mexico
    Re: como reducir las fotos???

    muchas gracias!!!
    justo ahora las acabo de comprimir y voy a subir las fotos!!
    espero me puedan ayudar con la identificacion de mi coleccion!!