¿Cómo regar Drosera capensis y Nepenthes?

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por mariola_suarez_25, 11/5/06.

  1. bueno pues eso q tengo una drosera capensi y una neptenes y no me ha quedado claro el tema del riego :roll: ... me lo pueden expicar.
    se q es por estancamiento pero no se nada de q si lo tengo q dejar minutos o dias :icon_question: y cuando tendria q regar si ahora mismo hace 23ºC.
    mil gracias y perdon por la torpeza.
     
  2. A la Drosera por estancamiento de tal manera que nunca se le seque el sustrato y mantenga un buen grado de humedad. La Nepenthes no lo tengo tan claro pero creo que se riegan por arriba manteniendo tambien el sustrato humedo y pulverizandola de vez en cuando, pero ya digo, mejor que respecto a esta planta te conteste alguien del foro.
     
  3. macre

    macre ^_^

    hola mariola_suarez_25,la drosera le echas agua a la bandeja y q se mantenga siempre el sustrato humedo, pero pon a la planta en un lugar aireado, por q son propensas a coger hongos, y la nephentes el sustrato humedecido, la riegas por arriba como a cualkier otra planta y de vez encuando la pulverizas ;)

    saludos!
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    a la drosera tenla siempre con agua en un platito debajo sin encharcar demasiado el sustrato(sabrás que esta encharcado si apretas con el dedo y en la huella sale agua), y la nepenthes como han dicho los otros foreros, pulverizandola, pero basicamente las hojas, ya que no debes olvidar la alta humedad ambiental (siempre por encima de 70% en nepenthes), debido a esto la alta humedad hace que se sece lentamente, otra cosa es si la tienes a sol directo todo el dia entonces simplemente mantenlo humedo y ya esta, saludos.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo las droseras las tengo con un plato que siempre tiene agua. En general (y la tuya en particular) son plantas de zonas pantanosas asi que con sustrato encharcado estan como en casa.

    Las raices de la nepenthes necesitan respirar asi que el sustrato NUNCA debe estar enchardo aunque debe estar siempre humedo. Mejor si la riegas por arriba porque arrastras fuera de la maceta sales minerales.
     
  6. ok gracias a todos.. procurare de hacerlo bien.. ahora a buscar el platillo.
    un saludo.