¿Cómo regar una orquídea de floristeria?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por noescon, 4/2/08.

  1. noescon

    noescon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros, es la primera vez que intervengo en el foro, pero ya hace tiempo que os leo. La cuestión es que me han regalado una pal blanca de floristería con una vara enorme. El problema es que en la floristería la han preparado insertándola en un jarrón transparente bastante alto que aunque tienen drenaje en el fondo han mezclado las raices con compos (lo cual no se si será recomendable del todo). En la etiqueta de las especificaciones han tachado regar y lo han sustiutido por pulverizar. Me da un miedo terrible meter la pata con ella ¿cómo hago para regarla? o ¿simplemente la pulverizo??
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cómo regar una orquidea de floristeria???

    Hola Noescon. Te cuento mi historia con mi primera phal. Venía también en un jarrón de cristal y como "sustrato" el gel que se utiliza para mantener la humedad. Me dijeron que cuando viera que el gel se empezaba a secar, que echara un poco de agua y que no necesitaba más cuidados. A los pocos días, cuando pasé por su lado, me vino un olor a corronmpido, y era que las raíces se estaban pudriendo, y no la pude salvar. Posteriormente cuando me compré otra, me dijeron que la tenía que regar por inmersión 1 hora y una vez a la semana, con lo que acabó con orejas de elefante y aunque la sigo regando como si fuera una orquidea, seguramente esté muerta. Con esta orquidea empecé en el foro, y lo primero que me dijeron es que no había que hacer caso de lo que nos dijeran en la floristerías, porque, por regla general, no tiene mucha idea de orquideas. Yo te aconsejo, y creo que te aconsejarán así los demás, que para empezar mires los post imprescindibles, que te lo van a aclarar todo bastante bien. Los recipientes sean de cristal o de plástico tienen que tener unos agujeros de drenaje para que no se acumule el agua y haya la justa humedad que requieren las raíces, y normalmente como sustrato corteza de pino y para regar, guiarte por el color de las raíces (si están verdes no regar; si están marrón grisaceas regar) y siempre asegurándote de que no caiga agua en la corona, porque se te pudre. Espero haberte ayudado un poco a la espera de que otros foreros con más experiencia te contesten también. Un saludo.
     
  3. Re: cómo regar una orquidea de floristeria???

    Hola NOESCON, si puedes poner alguna foto mejor que mejor. :5-okey:
     
  4. noescon

    noescon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cómo regar una orquidea de floristeria???

    Muchas gracias yako, seguro que tienes razón, de momento hace sólo tres días que la tengo, es mi primera pal y supongo que serán delicadas. Yo ya tuve otra orquidea (por lo que he visto en el foro es una odontoglossum) que cada día está más bonita (ahora la tiene mi madre porque yo me he mudado y no tenía sitio donde ponerla debido a las dimensiones que ha llegado a alcanzar) y que no requería muchos cuidados. Lo que sí que es verdad es que la trasplanté con corteza de pino a una maceta con un buen drenaje. Me daría mucha pena que se me estropeara la pal que es blanca y preciosa
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cómo regar una orquidea de floristeria???

    Hola de nuevo. Seguro que entre todos los consejos de los foreros, sacarás tu orquidea adelante, como estamos haciendo los demás "novatos". Mucha suerte y un saludo.