¿Cómo repercute la polinizacion en las orquídeas?

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por alansolanodiaz, 25/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Alan, cariño, no te deprimas, shútalas bien con fertilizante, pienso quizás, que luego del embarazo, arrancarán nuevamente. Lo único que creo un poquito fuerte para ella es tener la misma planta varias cápsulas, quizás ella misma decida abortar alguna. Si ves que va muy forzada, podrias quitarlas tú mismo y dejarle una. Lo que no estoy segura es de la compatibilidad que puedan tener esos cruces, seria un dato curioso e interesante.
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Monstera......muchas gracias por tu detalle de darme frascos.........la verdad yo te habría dado la cápsula sin más:happy: pero si me das algo a cambio:razz: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: mi cápsula tiene unos 6 meses.......no año y medio:icon_rolleyes: creo que cuando empieza a secarse y ponerse beig....estará preparada no??:happy: Ya me dirás ....y cómo quedamos para el intercambio......estoy emocionada nunca he hecho ninguno:mrgreen: será el primero:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso:

    Alan lástima que estés lejos........aunque eso no es impedimento para mandarte muchos ánimos.........
    Piensa que aunque hayas tenido pérdidas, el resto de tus plantas son espectaculares y además tienes el privilegio de vivir en un clima ideal para ellas.........y lo más importante es que transmites que eres una persona especial, sensible y maravillosa........:eyey: :eyey:
    Intenta pensar en todo lo bueno que te rodea y no olvides que etamos todos a tu lado:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Bueno ánimo Alan! de estas cosas se aprende...tu por experiencia directa y nosotros por indirecta gracias a que tu lo compartes con todos...
    asi que no te deprimas y sigue investigando y mimando tus plantas...ya se ve que tienes buena mano con ellas y que seguro que te lo agradecen poniendose mas bonitas cada dia.
    Un saludo
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Hola Blomst, si la cápsula no se ha abierto todavía, quedamos cuando quieras y la siembro en verde.

    Envíame un MP y quedamos para hacer un cafe, al que se puede apuntar quien quiera.

    Un saludo,

    Olivia
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Alan,tu planta se ve muy joven aun ,lo mejor seria que la cortaras asi evitas que tu orqui se duerma :9998durmiendo: no cro que la semilla madure por que no son compatibles.:5-okey:
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Alana que hijos mas guapos van a salir de esta polinización, ya tengo ganas de verlos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Gracias amigo Marlo creo que ya esta a punto de abortar la la segunda que fecunde, ademas de que ya quite una por mi cuenta, aun no se si la tercera va a rasistir pero si la aborta no hay problema, ya estare mas tranquilo de que mi planta no se estresara y se quede dormida o en coma :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno amigo y me gstaria saber como puedo en un futuro hacer hibridos, sabiendo que especies se pueden cruzar con otras por ejemplo en un post que vi, vi un hibrido de laelia Tenebrosa x Encyclia cochleata y el resultado es espectacular, y bueno como le hago amigo entonces para saber sual con cua, quien con quien y asi hacer una orgia de polinizacion jajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: claro que cuando compre mas jejejeje... saludos amigo y buen dia....

    Chicos GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS DE VERDAD QUE AHORA SE QUE HACER Y ME QUEDO MAS TRANQUILO Y LES PROMETO YA NO HIBRIDIZAR NADA HASTA TENER MAS CONOCIEMIENTO Y LOS MATERIALES NECESARIOS UN BESO A TODOS CHICOS Y CHICAS......
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Monstera disculpa que no te haya contestado antes......gracias por el ofrecimiento.......aunque yo trabajo de tardes o sea que no sé cómo hacerlo para quedar.:icon_rolleyes: Ya lo hablaremos.....
    Alan veo que estás más contento:5-okey: :5-okey:
    Saludos a todos:beso:
     
  10. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Yo estoy de acuerdo con polinizar, lo estoy haciendo con todas mis plantas. Quiero intentar el invitro en cuanto las capsulas esten listas. Ademas un ingeniero agronomo en nuestro pais reproduce orquideas con pequeños troncos o cosas similares (hasta piedras) colocadas dentro de un recipiente plastico y tapadas con film asi que tambien voy a intentarlo de esa manera.
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Makis porque no nos pones fotos de los inventos de ese ingeniero.....igual aprndemos cómo hacerlo todos......
    Suerte con tus polinizaciones:5-okey:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Ese es el que llaman Método de la Corteza, me parece. Es muy interesante. Aunque creo que lo que hacen es tener en el tronco o en el medio, hongos micorriza.
     
  13. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????



    Yo no fui a la clase que dio, me transmitio la informacion una amiga. Cuando tenga mis capsulas listas voy a probarlo segun me lo han explicado y poner fotos de todo.
     
  14. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Lo que hice fue traerme unos troncos de la selva con un poquito de musgo, voy a utilizar eso.

    Luego les contare los resultados!!!
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como repercute la polinizacion en las orquideas????

    Bien, Makis!!! estaré pendiente de tus avances :beso: