¿Cómo reprodicir echeveria runyoni y....?

Tema en 'Echeveria' comenzado por belmonte, 10/4/08.

  1. belmonte

    belmonte

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    lleida
    Buenos dias/noches a toda la gente suculenta.

    Tengo una echeveria runyoni i una e. setosa. me gustaria reproducirlas.
    pero antes de tocarlas quiero estar seguro.

    La setosa tiene 2 hijos en el tallo pero la otra nada de nada. Es posible reproducirlas por esqueje de hoja???

    saludos y gracias
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como reprodicir echeveria runyoni y....

    Hola Belmonte, yo te diría que sí, pero es difícil. Yo cogí alguna hojitas en un vivero y conseguí que arraigaran y echaran hojitas, pero luego no prosperaron. Lo complicado es que sigan creciendo. Quizás las regaba demasiado poco.

    Suerte
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: como reprodicir echeveria runyoni y....

    Si no tiene hijos lo mejor es el esqueje de hoja , a mi si me suele dar resultado
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: como reprodicir echeveria runyoni y....

    El eskeje de hoja siempre da resultado, aunque siempre hay que tener cuidado con el riego, solamente, pero seguro que te van bien...... Saludos.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: como reprodicir echeveria runyoni y....

    Hola, de acuerdo con vosotr@s, ambas por esqueje de hoja, sobretodo la setosa y la Turvi le cuesta más por hoja pero lo hace, las que tengo en maceta van más lentas pero tengo una debajo de un gran árbol y a la vez debajo de un aeonium arboreum y se multiplica como mala cosa, siempre hay retoños nuevos, están dentro del alcorque del árbol.

    [​IMG]

    Saludos y suerte!
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: como reprodicir echeveria runyoni y....

    Como te han dicho, de hoja salen bien...

    [​IMG]

    Las mías...

    Pd: Mira el post Sucus desde hojas, (que acabo de subir ahora mismo, estaba muy abandonado, el pobre:11risotada: ), igual te ayuda algo...

    Alex.
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como reprodicir echeveria runyoni y....

    Jo, enhorabuena por esa reproducción por esqueje de hoja!!! Parece ser que soy una negada!!!:icon_redface: :icon_redface: :martillo: :martillo:

    Como conseguís que prosperen una vez que salen las primeras hojitas, a mi luego se me mueren... cada cuanto las regáis? dejais siempre el sustrato húmedo? creo que ese es mi error: regarlas muy poco, como si fueran adultas.