¿Como reproducir el tomillo limón?

Tema en 'Tomillo limón o tomillo limonero' comenzado por salva, 3/5/04.

  1. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola.


    Os agradeceria me contarais como puedo reproducir el tomillo de limon y en que epoca el año.

    Gracias.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Salva, te pongo un enlace con la ficha de Infojardín sobre el tomillo en el que explica diferentes formas de reproducirlo.

    Suerte.
     
  3. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ana... ¿donde está el enlace?
    Mas que nada porque a mi también me interesa :icon_biggrin: .
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  5. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Gracias guapa, Ha sido unpequeño lapsus. Me han venido muy bien los enlaces, para saber como organizar mis aromaticas, ahora me ha dado por ahi.
    De todas formas, os pongo una foto del tomillo limon que compre en el vivero en semana santa, creo que no llego a 2€. No se si merece la pena reproducirlo. La foto esta un poquillo desenfocada, pero vale para que os hagais a la idea.

    De momento se conserva sano sin ningun cuidado especial.

    normal_tomillo-limon3%7E0.jpg
     
  6. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Gracias por tu contestacion Ana .

    ¿Sabeis tambien si resiste bien el frio?
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo tenía una jardinera con unas matas de tomillo limón de hace una pila de años, así que debe haber soportado algunos inviernos con heladas. Ahora las he cambiado por plantas nuevas, porque las que había eran ya demasiado leñosas Los dueños anteriores de la casa dejaban crecer el jardín libremente y estaba todo un poco - demasiado- "salvaje".
    Por cierto...¿alguien sabe si se puede hacer brotar verde de nuevo a un ciprés que hacía mucho que no se podaba y que la poda le ha descubierto todo un interior reseco sin verde?. Me temo que retornarlo al nivel correcto de anchura le ha sentado muuuuy mal al árbol...
    Saludos.
    Maite