¿Cómo reproducir endrino por semillas?

Tema en 'Endrino' comenzado por pluto, 15/12/10.

  1. pluto

    pluto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    planeta Tierra
    Hola, buenos días

    He intentado en varias ocasiones conseguir endrinos a partir de semillas y siempre he fracasado, no he llegado a conseguir ni que germinen, sin embargo creo que es posible hacerlo

    ¿Alguien puede explicarme cómo hacerlo?

    Gracias
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Endrino

    Hola, aparte del planeta tierra ¿donde te ubicas?, te diré que las semillas de endrino tardan unos dos años en germinar al menos de forma natural, yo tambien puse semillas enterradas en el suelo y cuando ya no me acordaba de ellas brotaron todas, un saludo
     
  3. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    Re: Endrino

    Lo que dice manetes es una buena solución pero si quieres conseguir antes su nascencia, lo mejor sería escarificar la semilla, es decir, desgastar la cubierta, porque es muy dura y no deja entrar el agua. Se podría hacer metiendo la semilla con arena en una hormigonera, por ejemplo, o en otro aparato que gire para que roce la semilla con la arena y se vaya desgastando la cáscara.
    Hacer estratificación en frío y humedecer las semilla también puede funcionar.
     
  4. pluto

    pluto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    planeta Tierra
    Re: Endrino

    Muchas gracias Manetes y Riomoros por vuestra información y pensar que en varias ocasiones he sembrado sin más. Seguro que al año siguiente como decís, ha brotado y la he arrancado pensando que era un hierbajo

    Tendré que intentarlo de nuevo, esta vez utilizaré los dos métodos, la paciencia y el lijado de la semilla

    Gracias de nuevo