¿Cómo reproducir la lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por nanw, 29/8/06.

  1. nanw

    nanw

    Mensajes:
    1
    Quisiera saber, si alguien me puede ayudar, cómo reproducir la lavanda, es una planta que me encanta y se da bien en el espacio grande que tengo a pleno sol. Gracias:happy:
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    Puedes reproducirla por esqueje a la entrada de la primavera.

    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    concuerdo con gelopa, por esquejes aunque también puedes comprar semillas pero es más complicado, de hecho planté semillas hace un mes pero aún no brotan...
     
  4. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    Hola ...yo también te aconsejo por esquejes...tengo dos que ya están creciendo y al igual que mtosess compré semillas y las planté hace un mes y aún nada ,seguiré esperando a ver que sucede...


    Saludos.
    :happy:
     
  5. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    Jo, me estais desilusionando... yo tambien plante este martes pasado semillas, pero por vuestros comentarios parece q no germinan.... a ver si tengo mas suerte q vosotr@s.

    Por cierto Gelopa, ¿q tal se da la lavanda en nuestra patria querida?

    Un cordial saludo a tod@s, tambien desde Asturias.
     
  6. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    Hola, soy nueva. Vivo en Galicia y me muero por tener lavanda en mi proyecto de jardín, pero veo que no es tan fácil... Jo, quiero tener lavanda YA.
    Y pensamientos, y algo rápido para ir ilusionándome.
    Saludos a todos desde Crendes, en Galicia, España.
    Tequila.
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    hola tequila: si no consigues esquejes puedes ver la posibilidad de comprar una matita?

    la verdad es que es más gratificante cuando uno mismo reproduce sus plantas ¿cierto?
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    Tequila: los pensamientos nacen muy muy fácil por semilla, en cambio la lavanda yo te aconsejo lo mismo que Marité : hazte con una planta en un vivero y sácale esquejes en primavera para reproducirla y obtener muchas plantas.
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    PUes yo que soy muy torpe para esto, es la planta que mejor se me ha dado por semillas, ahora las plante en primavera, no en esta epoca.
    De todas formas las venden bastante baratas.
     
  10. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cómo reproducir la lavanda?

    No es complicado tener lavandas, tengo de dos variedades, una la compré en un vivero en maceta pequeña y otra de un esqueje que cogí de alguien que podaba y las dos están tremendas, ahora en otoño creo que es época de podarlas bien. Y en cuanto a los pensamientos tengo plantadas semillas... a ver que pasa! hoy he visto que hay dos brotes :razz:, confío que salgan.. he plantado en otras ocasiones y no tengo suerte y al final acabo comprándolos en maceta.