¿Cómo reproducir manzanilla?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por ABROJO, 24/5/12.

  1. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Buenas Noches.

    Tengo en mente el intentar cultivar manzanilla (para autoconsumo) en macetas y me gustaria saber los pasos a seguir.

    ¿Partiendo de una planta del campo como puedo/debo realizar la reproducion?

    ¿Cual el la forma mas simple para reproducir manzanilla?

    ¿Alguno de ustedes a hecho algo similar?

    Gracias por todo.
     
  2. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cultivando Manzanilla.

    Yo tengo unas manzanillas en flor enormes y lo que paso fue lo siguiente: con una bolsita del herbolario de manzanilla esparci flores por una maceta y salieron, crecieron, echaron flor y murieron. EL caso es que tenia una maceta con menta al lado y callo semilla, que de nuevo volvio a brotar, y ahora esta florida... asi que ya sabes, coge unas flores de un paquete del herbolario, las esparces y espera, no tardan apenas en salir. Saludos!!!
     
  3. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Cultivando Manzanilla.

    Asi que dices que esparciendo flores salen nuevas plantas.
    Lo que no se yo es si cuando las flores que hay actualmente esten lo suficientemente desarrolladas y se sequen (calculo dentro de un mes) quedara suficiente verano como para que esas semillas germinen y den como resultado nuevas plantas de manzanilla.


    Chao.
     
  4. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Cultivando Manzanilla.

    ¿Alguien tiene idea de las caracteristicas del ciclo vejetativo de la manzanilla?

    Chao.
     
  5. Re: Cultivando Manzanilla.

    Hola;

    Todo depende de qué especie quieres cultivar. Si no sabes cuál es, con una foto podremos identificarla y darte consejos con precisión.
     
  6. andrerman

    andrerman

    Mensajes:
    5
    Que es ciclo vegetativo?

    Oye dices que las flores se esparcen, se entierran?
     
  7. Re: Cultivando Manzanilla.

    Es suficiente esapracir las semillas y apretarlas ligeramente en un sustrato humdecido anteriormente.
     
  8. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Cultivando Manzanilla.

    He estado investigabndo un poco a cerca del "ciclo vegetativo de la manzanilla" (en general), y he podido averiguar que es una planta de floracion anual la cual se produce a finales de primavera.

    Teniendo en cuenta estos datos he decidido esperar a la proxima primavera para sembrar...


    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
    Dudas 100% aclaradas.

    Tema resuelto.

    Chao.