¿Cómo reproducir musgo sphagnum?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por fulla7, 7/2/14.

  1. fulla7

    fulla7

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa, valencia
    El metodo de reproducir sphagnum en agua nose muy bien como se hace, que hago lo dejo dentro del agua? No se pudrira? :verestrellas: :escondido:
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como reproducir sphagnum

    Mira, yo puse pedacitos de sphagnum (el que brota desde la turba en las macetas) tanto en agua destilada como en una capa fina de turba, y en la turba va brotando, leeeeento, pero brota, en el agua lo vi como siempre, incluso se alguearon algunos. El metodo, por lo poco que se, es simplemente tirarlo en agua destilada o de lluvia... despues ubicas el envase a la sombra para que no se alguee. Pero a pesar de eso igual se me alguearon... (lo tuve a la sombra pero recibiendo luz natural del dia). Igual ya alguien te va a saber decir mejor.
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: como reproducir sphagnum

    no hay que sumergir todo el musgo, solo poner una buena capa de musgo y 1cm o 2 de agua, pero siempre sin cubrir el musgo por completo
     
  4. fulla7

    fulla7

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como reproducir sphagnum

    Muchas gracias, lo estuve reproduciendo en turba pero la reproducion es muy muy lenta tu crees que en agua se va a reproducir mas rapido, gracias un saludo



    .soy tan buena persona que no madrugo para que dios le ayude a otro xd
     
  5. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: como reproducir sphagnum

    yo lo tengo en una bandeja sobre una capa aprox. de 1cm de turba y luz artificial, van saliendo los brotes poco a poco y crece leeentamente pero ahi va creciendo, no noto mucha diferencia en crecimiento con respecto al que tengo en macetas
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como reproducir sphagnum

    Tal cual, yo lo tengo de la misma forma, 1 cm de turba aprox y en un envase tapado, pero sin luz artificial, brota igual y al mismo ritmo que en una maceta. En agua se me termino muriendo por las algas.