¿Cómo reproducir Pinguicula?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por david(valencia), 3/5/07.

  1. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    wenas:
    vereis, esta es una de mis plantitas,(no se si es drosera o pinguicula), la cuestion es que quiero tener mas a partir de esta, sabeis alguien como lo debo hacer?
    FOTOS%20VARIAS%20291.jpg
    me parecio hace tiempo leer que si se quitaban hojas y simplemente las ponias sobre turba rubia y les nacian raices.
    sabeis algo de esto?¿?¿
     
  2. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: reproduccion de plantitas :smile:

    Es una pinguicula :happy:
    hay 2 tipos de cultivo.
    Por semillas: se trata de ponerlas en la superficie del sustrato. Ponlas en un lugar con mucha luz (el sol no, es malo) y la tapas con un plastico para que tenga humedad.

    Por hojas: Coges las hojas más viejas. Las separas de la planta desde la base. Luego las pones boca arriba sobre el sustrato manteniendo la zona por donde estaba unida a la planta ligeramente enterrada para que le llegue el agua. Y lo mismo que por semillas, mucha luz y plastico por encima para la humedad ;)
     
  3. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: reproduccion de plantitas :smile:

    pinguicula y creo que tian (sin flor es dificil) lo dicho o sino perlita/vermiculita humeda (no encharcada) y encima la/s hojas en un bote cerrado con mucha luz :smile:
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: reproduccion de plantitas :smile:

    Bueno, y ya que estamos podriais decirme como puedo sacar un pequeño clon de mi dionaea? Sobretodo sin tener que sacar a la luz el rizoma.... que me da muy mal royo....:icon_redface:

    Es posible?
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: reproduccion de plantitas :smile:

    Las mejores hojas para reproducir la Pinguicula son las de invierno(las que se caen solas al transplantar),
    ahora tambien se puede pero el porcentaje de exito es menor.
     
  6. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: reproduccion de plantitas :smile:

    Parecido a la Pingu...Cortas una hoja si puede ser con una pequeña parte del bulbo (lo blanco xD) y encima de la tierra con la punta húmeda...

    Salu2
     
  7. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: reproduccion de plantitas :smile:

    que bonita tu planta, a mi nunca me a salido lo del por hoja:desconsolado:
     
  8. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: reproduccion de plantitas :smile:

    esquejes de vft de hojas, la hoja dentro de un tarro lleno de agua destilada y mucha luz :smile: es la manera mas facil aunque a mi la de poner en el sustrato tambien me salio (sin querer) con una red-green