¿Cómo reproducir por semilla arándano?

Tema en 'Arándano' comenzado por legarden, 2/3/08.

  1. HOLA QUISIERA SABER SI EL ARANDANO CRECE DE SEMILLA Y SI ES ASI CUAL ES EL MEJOR METODO PARA GERMINAR LA SEMILLA Y SI REQUIERE ESTRATIFICACION?:icon_rolleyes:
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: El ARANDANO GERMINA DE SEMILLA? Y COMO PUEDO GERMINARLA Y EN QUE EPOCA..

    Hola legarden, según la información que tengo (de la base de datos de germinación que hay en mi firma) pueden tardar un año o más en germinar. Has de ponerlas en un medio ácido (Ph 4-5) dentro de un taper o recipiente hermético y transparente pues necesitan luz para realizar el proceso, pero nunca sol directo. Son de germinación errática y la temperatura adecuada se sitúa entre 18-24ºC.
    Paciencia y suerte.
    Un saludo.
     
  3. Re: El ARANDANO GERMINA DE SEMILLA? Y COMO PUEDO GERMINARLA Y EN QUE EPOCA..

    Gracias por contestarme ya que es algo interesante esto del arandano solo me quedo la duda no precisa estratificacion? y como hago ese ph de 4-5 con vinagre? y pienso que se pondra tipo germinador con algo de alghodon no?..
     
  4. Re: El ARANDANO GERMINA DE SEMILLA? Y COMO PUEDO GERMINARLA Y EN QUE EPOCA..

    Hola, a mi me han germinado todas las semillas de arándano rojo asi nada más como salieron de la fruta en tres semanas en el taper con servilletas húmedas ya estaban germinando, la temperatura era entre 10-15 grados las primeras dos semanas y la tercera semana empece a regularla alrededor de los 20 C... algunas se me murieron porque las puse junto al persimo a 27 C asi que cuidado... sobre como trasplantarlas... mmm... no sé, todavía estoy experimentando y espero que no se mueran...

    Dato curioso: Se han roles el tallo mientras germina, como si tuviera espíritu de enredadera desde peque... la verdad desconozco como es la planta adulta pero ahí va... a ver que sale....