¿Cómo reproducir Portulacaria afra?

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Guerrero de la Paz, 19/4/11.

  1. Hace algun tiempo un amigo tenía una Portulacaria Afra y le tenía mucho cariño, así como le guardaba un especial interés en su cuidado diario. Ya había logrado que comenzára a ser un especímen bastante sano y bonito, pero en un descuido que la sacó al sol, se la robarón
    Hoy tengo la fortuna de haber recibido una de estas maravillosas plantas y quisiera regalarle una de estas plantas que tanto le gustan.

    Mi pregunta es ¿Es cierto que si le corto una de sus ramas y la colóco en otra maceta puede producir raices y luego crecer fuerte y sana?

    Si la respuesta es no, ¿Cómo puedo hacer para reproducir esta planta?

    GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA.
     
  2. Re: ¿Que sucede si...?

    Se reproduce con gran facilidad por esqueje; sólo entierras la ramita en tierra húmeda y en poco tiempo verás que saca hojitas nuevas :happy:
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: ¿Que sucede si...?

    Bueno yo suelo cortar una rama no tan pekeña, al menos de unos 8-10 cm, despues q descance un o dos dias y ya ponerla en una mezcla de 60% tezontle y 40 tierra de hoja y no le riego inmediatament sino despues de unos 5 dias y con poca agua, no tiene raices asi q se puede pudrir, y asi me hann pegado todos los esquejes

    saludos y suerte!!
     
  4. Re: ¿Que sucede si...?

    Gracias por sus respuestas.

    Las valóro mucho y estoy muy agradecido por que se hayan tomado el tiempo para ver y responder este tema de foro.

    Éxito a todos.​