¿Cómo reproducir salvia mediante semillas?

Tema en 'Salvia' comenzado por Roger Moore, 4/2/07.

  1. Roger Moore

    Roger Moore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos
    Vivo en Galicia, al sur. Invierno más bien suave, con días de frio. Mucho viento. Verano caluroso y a veces hasta con sequía. Hasta ahora no he conseguido plantas de salvia a partir de semillas. Hoy he puesto el semillero a ver que tal ¿algún consejo o procedimiento que facilite el tema?
    Gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: salvia en semillas

    te doy info sobre el cultivo de esta planta, porq supongo q te refieres a la salvia officinalis...

    Crece en suelo con poca materia organica, arcilloso arenoso, con buen drenaje, resiste la caliza,aunque mas bien le beneficia, soporta la sombra, aunque prefiere situaciones a pleno sol, en las zonas de clima muy rigido debe implantarse la planta en lugar abrigado (por una pared, por ejemplo) y por supuesto q le de el sol directamente, se puede sembrar a partir de semillas, en semilleros o directamente, en hileras a 40 cm una de otra, esta siembra se hace en primavera.
     
  3. Roger Moore

    Roger Moore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Re: salvia en semillas

    Muchas gracias

    Efectivamente, es la officinalis. Ya te digo que en mi finca directamente desde semilla nada. Ahora he puesto el semillero, a ver que tal. Tuve éxito con una planta pequeña que compre...en el super del Corte Inglés! ls tenía en la terraza de casa y pasado un mes empezó a ponerse pocha. La llevé a la finca y la planté a pleno sol y revivió. Esto fue en MArzo pasado, tiró de maravilla hasta este Diciembre, que me la encontré muerta. Para mi que la lluvia la machacó, por lo visto casi no necesita agua. Si no me funciona el semillero, estoy pensando en comprar muchas plantitas (si las encuentro) y ponerlas al sol pero que no les de la lluvia, algo difícil. LA cuestión es que mi tio las tiene fuera, le da la lluvia pero ha conseguido sin hacerles caso un super matorral de ella. En din, a ver que pasa.
    Gracias de nuevo
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: salvia en semillas

    si, prueba a germinar en semilleros y despues ya las pasas al suelo, y por si acaso, saca esquejes y metelos en semilleros, por si murieran, y asi poder poner mas