¿Cómo rescatar mi orquídea que se está pudriendo?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por AJLuna, 6/7/12.

  1. AJLuna

    AJLuna

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz
    :5-okey: me la regalaron hace un mes y tenia variios tallos pero todos se pudrieron y a las hojas le salieron manchas negras :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: como rescatar mi orquidia que se esta pudriendo

    Yo la dejaría sin sembrar por un tiempo, le quitaría la parte dañada, y la colocaría en un lugar ventilado, que tenga humedad relativa pero no sobre una superficie húmeda. Aplicándole un poco de canela molida.
     
  3. AJLuna

    AJLuna

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz
    Re: como rescatar mi orquidia que se esta pudriendo

    muchas gracias lo voy a intentar haber q tal nos va
     
  4. jenola

    jenola

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alcazar de san juan
    Re: como rescatar mi orquidia que se esta pudriendo

    hola soy nueva en el foro, hace poco se me prudrio una phaleapnosis de color magenta(mi segunda orquidea) al mes o asi murio del todo, bueno quiero aprender a solucionar el problema por si me vuelve a pasar otra vez.


    mi primera orquidea, igual del mismo color magenta, me la mataron! bueno me fui de vacaciones y mi suegra la dejo 15 dias en una habitación sin luz!!!! bueno ella pensaba q era de plástico, y la segunda como ya he citado antes se me pudrió por exceso de agua, creo yo.

    Me he comprado una preciosisima phaleapnosis blanca, y quiere que me dure muchoooosss años, tb me gsutaria saber como cuanto tiempo duran??