¿Cómo resucitar a mi Zelkova?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Esaue, 23/12/10.

  1. Esaue

    Esaue

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy buenas a tod@s, quizás me podéis echar una mano. Llevo con mi bonsai Zelkova unos 2 años y resulta que en este último mes cambié de ciudad a un clima más seco y poco a poco se ha ido debilitando hasta pocharse de tal forma que pensé que era porque no tenía espacio en la maceta, así que lo podé y transplanté. Ahora su aspecto es horrible y sus ramas e incluso su tronco está seco. Me parece increíble que haya muerto en cuestión de 1mes, habiéndole cuidado. Lo he raspado con un cuchillo y no lo veo verde. Lo estoy regando con vigorizate mistral, pero no sé si estoy haciendo bien.

    ¿Alguien puede ofrecerme algo de luz respecto a este tema??? gracias de verdad lo tenía mucho cariño y me da mucha rabia.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Como resucitar a mi Zelkova

    Una foto vendria bien, pero si estas seguro de que al raspar eltronco principal del arbol esta marron y no verde, esta muerto.
     
  3. Esaue

    Esaue

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Como resucitar a mi Zelkova

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé si esto os ayudará, podéis ver el corte que le hizo, me niego a pensar que ha muerto, pero cualquier comentario lo recibiré de buen agrado.
    Gracias!
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Como resucitar a mi Zelkova

    Y si le cortas una ramita doblándole para ver si esta no truena en seco, por que le veo ya cadáver?
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Como resucitar a mi Zelkova

    lo siento pero ese ya ha pasado a mejor vida.
     
  6. Esaue

    Esaue

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Como resucitar a mi Zelkova

    La rama truena y chasca y de todo. Me imaginaba que estaba muerto, pero no me quería hacer a la idea. Si alguien conoce el elixir para resucitarle genial, sino... esta misma tarde le digo adiós.

    Gracias de nuevo a tod@s
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Como resucitar a mi Zelkova

    Pues ojalá me equivocara, pero vas a tener que decirle adiós. Un trasplante en esta época... Si encima rascas y no hay verde, y las ramas están secas pues....