¿Cómo revitalizar y arreglar el césped?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por agorosti, 3/4/06.

  1. agorosti

    agorosti

    Mensajes:
    1
    Hola !!

    Soy un "novato" :icon_redface: que se compro el pasado octubre un bajo con un pequeño jardin (unos 80 metros). Ese jardin estaba totalmente descuidado hasta ahora, y quiero empezar a cuidarlo... No tengo ningun concepto de jardineria, pero me gustaria encargme yo de el... Pero tengo un mar de dudas. :cry:

    El jardin tenia muchas calvas y no habia sido segado desde que lo compre, asi que me he comprado una segadora y lo he segado entero. Como habia calvas, me compré un cesped replobador (uno en el leroy merlin que ponia que crece en 7 dias), y siguiendo los consejos del centro, lo sembre sobre las "calvas", hechando a continuacion un poco de mantillo por encima, para evitar que los pajaros se lo comieran. Sin embargo, segun iba hechando el cesped, veia que en muchas zonas habia poca densidad de cesped (no tan llamativo como calvas, pero si muy poco cesped, de muy mala calidad), asi que al final he hechado semillas por casi todo el cesped.

    Despues, al entrar en foros, he visto que hay tareas que no he hecho, como el "escarificado" y el "aireado". El cesped esta recien re-semblado (este 2 de abril lo hice). Mi pregunta es.. ¿ Deberia ahora escarificar o airear, o es demasiado tarde ?.