¿Cómo revitalizar y arreglar el césped?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por agorosti, 3/4/06.

  1. agorosti

    agorosti

    Mensajes:
    1
    Hola !!

    Soy un "novato" :icon_redface: que se compro el pasado octubre un bajo con un pequeño jardin (unos 80 metros). Ese jardin estaba totalmente descuidado hasta ahora, y quiero empezar a cuidarlo... No tengo ningun concepto de jardineria, pero me gustaria encargme yo de el... Pero tengo un mar de dudas. :cry:

    El jardin tenia muchas calvas y no habia sido segado desde que lo compre, asi que me he comprado una segadora y lo he segado entero. Como habia calvas, me compré un cesped replobador (uno en el leroy merlin que ponia que crece en 7 dias), y siguiendo los consejos del centro, lo sembre sobre las "calvas", hechando a continuacion un poco de mantillo por encima, para evitar que los pajaros se lo comieran. Sin embargo, segun iba hechando el cesped, veia que en muchas zonas habia poca densidad de cesped (no tan llamativo como calvas, pero si muy poco cesped, de muy mala calidad), asi que al final he hechado semillas por casi todo el cesped.

    Despues, al entrar en foros, he visto que hay tareas que no he hecho, como el "escarificado" y el "aireado". El cesped esta recien re-semblado (este 2 de abril lo hice). Mi pregunta es.. ¿ Deberia ahora escarificar o airear, o es demasiado tarde ?.

    Mi jardin tiene orientacion norte... Tengo hortensias, asi que necesita abundante agua. Ahora lo riego 5 minutos de madrugada, pero el suelo esta muy humedo todo el dia. No sea si es por el terreno (no se distinguir un terreno arcilloso de uno normal), o por que drena poco, o mala calidad de la tierra, o por cualquier otra razon. De hecho, el que me vendio el piso, tiene una zona del jardin donde le ha quitado el cesped y le ha puesto piedrecitas...el me comento que lo habia hecho asi porque era una zona del cesped que siempre se encharcaba y era de muy dificil mantenimiendo, Me gustaria tener un cesped donde mis hijos pequeños pudieran jugar, y con mucha mas densidad... ¿Que recomendaciones me hariais ?

    Por ultimo, que diferencia hay entre abonar y mantillar ? Cuando se debe hacer una cosa y cuando otra ? . Me han dicho qu ehay que hechar mantilo a primeros de año, y que ahora ya no merece la pena que lo heche, porque ya es muy tarde (abril), y que seria contraproducente... ¿ Es asi ? (de todas formas yo ya he hechado una capa fina por encima para cubrir la siembra, pero me gustaria saberlo por otros años).

    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Salvo que tengas pozo, el riego de césped está prohibido en toda la Comunidad ... mal año para la siembra del césped ...

    El mantillado es más que nada una mejora del terreno, pero también sirve de abono. Es aconsejable sobre todo para praderas nuevas o terrenos muy malos. Realmente aún se podría abonar, a condición de que se regase bien sobre todo si empiezan los calores. Pero ya digo, no se puede regar ...
    Para otro año añade una capa de al menos 1 cm por toda la pradera. Si es un lugar frío va bien incluso hacerlo en noviembre, pero se puede hacer hasta marzo.

    Si yas has semillano no puedes escrificar porque te cargarás lo nuevo ... lo podrás hacer en otoño o la próxima primavera. Con ello el césped mejora mucho (aunque recién hecho adquiera un aspecto lamentable).


    Saludos
     
  3. psicocicadacea

    psicocicadacea

    Mensajes:
    1
    quiero desesperadamente alguien que comprenda a un homnbre mayor de 38 años que vive en el sotano de sus papas creando juego piratas de star wars

    AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    soy DAVID DE GUATEMALA Y ESTOY GORDO Y SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. estirao.

    estirao.

    Mensajes:
    5
    Jjejejeje esta si que es buena, venga David animate y planta un poco de cesped. :24revolcado:
     
  5. krasto

    krasto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola agorosti. Pues no has hecho el trabajo muy mal del todo, pero deberias haber escarificado o aireado (es lo mismo, o mejor dicho, con el escarificado se consigue airear el terreno), antes de hacer todo lo demas, o sea, la resiembra de las zonas más despobladas, y al mismo tiempo añadir algo de abono de lenta liberación. Más o menos esto es, a grosso modo, lo más importante. Espera esos 7 dias, que te nacerá el cesped. Ya me dirás. Hasta pronto