¿Cómo revivir Drosera y Cephalotus?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por SpaceBlaster, 10/12/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola amigos, tengo una duda, hace un tiempo una drosera y una cephalotus que tengo, empezaron a secarse las hojas y a decaer las plantas, les reduje el riego, pero siguieron muriendo, creo que tuvieron putrefaccion de raices, las he sacado y replantado en vasos de hielo seco, y las he tapado con un vaso transparente, el sustrato es humedo, creen que revivan? si alguien sabe alguna tecnica, que me diga, pienso que aun las puedo salvar, ya que la drosera y la cephalotus al sacarlas las raices aun las tiene un poco viva, osea pienso que aun se salvarán, :desconsolado: si alguien sabe algo, digame porfavor

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    hola k tal
    jejeje simpre t ocurren accidentes. la unica solucion es esperar amigo espra haber si retoñan, eso llevara un pokito de tiempo. si no tendras k comprar otras:(
    hata luego
    despues me platicas k paso...
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    Asi es, ni modo, espero que retoñen como dices, en fin, ay les cuento que paso, y que hago durate ese episodio

    Saludos.
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    ok surte, veras k les ira bien.:5-okey:
     
  5. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    hablando de accidentes hoy cometi uno, y muy grande.. deja te platico..
    hize un terrario para mi invernadero y el preoblema. (no cupo por la puerta de el invernadero). lo que hize fue mover mi invernadero haca adelante y el accidente(se callo una bandeja con 15 droseras) una capensis k cayo de cabeza y c aplastaron todas las trampas por lo tanto las tube k amputar:desconsolado: y una drosera spatulata la mas grande k tengo afortunadamente no sufrio ningundaño pero 13 droseras spatulatas calleron de cabeza contra el piso y tube k transplantarlas y lipiarlas a todas algo tardado. al estar haciendo eso se me ocurrio agarrar una maceto donde tnia 3 adelaes y adivina....................
    c me resvalo pro mis manos mojadas y callo y c rommpio la meceta. transplate las plantas pero una de ellas hera muy pekeñas y cayo en un bote de agua despues la encontre pero tan pekeña k es casi de semilla k no creo k viva otra estaba en recuperacion ya k un gusano se dio el gusto de comerse el centro.... y otra k esta en perfectas condiciones afortunadamente k es el hijo de la k sufrio la mordida de gusano....
    al parecer no heres el unico k sufre de accidentes.
    definitivamente hoy no fue mi dia amigo. pero pues nimodo. aveces me pasa, traigo dias k me sucede de todo y ahi otros k me va bien. hoy ni c diga :desconsolado:
    bueno habr k pasa con la mas dañada k fue la capensis despes t digo si revive
    adios
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    la maceta kebrada mi favorita una de porcelana hermosa k me dio mi abuelita suena chistoso pero estaba hermosa y antigua:(
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    ajaja orale, los accidentes estan a la orden del dia, lo siento por tus plantulas, hojala y reviva, las mias siguen en veremos...

    Saludos.
     
  8. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    hola k tal. hoy vi a las plantas y parec k todas estan perfecto. unas sin mucilago y otra sin hojas pero ahi andan creciendo. al parecer la unica perjudicada fue la cappensis pero todas las demas andan felices extrenando sustrato jeje espero k las tuyas vuelvan a la vida suerte
     
  9. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    Pues te cuento, que siguen en proceso de recuperacion, o eso parece, más bien no parece por que no veo avance y creo que tendre que hacer su carta de defuncion :desconsolado:

    Saludos
     
  10. Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    espera spaceblaster no te des por vencido,aunque la planta paresca muerta quisa la raiz siga viva...si es que piensas desechar todo asegurate de que la raiz no este viva...suele pasar...ami me paso con mi drosera sphatulata y ahora ya nacio despues de un mes de estar la pura raiz :icon_biggrin:...asi que solo hay que esperar y no desesperarse
     
  11. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    ahh orale, que bien, pues estas tienen como 2 semanas asi, asi que tal vez sea cuestion de esperar, ojala y den retoños ;) saludos.
     
  12. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    space blaster si tienen dos semanas asi es un hecho k sovreviviran. ya c hibieran muerto si guen ahi pk la raiz esta vivita y coleando:meparto: bueno si han sobrevivido 2 semanas yo digo k ya la libraron.
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    pues dos semanas que estoy investigando, por que la planta es un manchon negro y seco en la maceta :desconsolado: por eso he dudado en dejarlas a ver si retoñan pero no veo avance
     
  14. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    lo k puedes hacer es decenterrar toda la planta y ver si la raiz aun vive. asi no esperas y ya lo aseguras.
     
  15. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿como revivir drosera y cephalotus?

    esperaré 2 semanas más si no veo cambio las tendre que tirar :(

    Saludos.