¿Cómo rotular las plantas sin que se borre? Rótulos para plantas

Tema en 'Etiquetas para plantas: cómo hacerlas y dónde comprar' comenzado por ortizlopez, 20/5/04.

  1. ortizlopez

    ortizlopez

    Mensajes:
    2
    ¿Alguien me puede indicar un modo sencillo para rotular mis plantas sin que las letras se borren con el sol?
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Puedes utilizar los típicos cartelitos de colores que se venden en tiendas especializadas como Leroy Merlín, También funciona escribir directamente el nombre de la planta a identificar en la propia maceta con rotulador PERMANENTE de los del tipo STAEDLER de punta gorda. Aguantan bastante tiempo, pero de vez en cuando tendrás que repasar de nuevo el nombre. Saludos, Laura
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Tb puedes escribir el nombre en un cartelito, y plastificarlo. Lo pones con un palito para despues pincharlo en la tierra y queda tan mono.

    Si el cartel lo haces con la impresora, puede quedar muy profesional. Y si no quieres llevarlo a plastificar, puedes forrarlo con ese plastico autoaderente, el q venden en imprentas para los libros.

    De todas formas venden etiquetas de plastico para rotularlas y ponerlas.
     
  4. ... tambien puedes mandar a tatuar donde un artista cada planta en su tronco con un nombre de fantasía como "Juanito", "Pedrito", "María" y luego desarrollar un Sistema Computacional que lleve el control de que todos los "Juanitos" significan que son geranios, todos los "Pedritos" son pensamientos, todas la "Marías" son camelias.... en realidad no es tan fácil, pero si efectivo....


    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)

    :icon_cool: <---- ese soy yo (Alejantonio)
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: JAJAJAJAJAJAJA :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Nunca se me habria ocurrido ese método!

    :13mellado: Alejantonio :13mellado: muy bueno!!
     
  6. Alejantonio: ¿Por qué no un código de barras? :11risotada: Tiene la ventaja de ser un método totalmente dependiente de la informática.

    - - -

    Existen unas tiras de plástico sobre las que se puede escribir. Estas etiquetas deberían estar a la venta en lugares de venta de plantas pero ya se sabe, este sector es muy irregular en cuanto a la oferta. Las etiquetas de plástico rígido son de unos 7x2 cm aprox. y son puntiagudas en un extremo para clavarlas en el substrato.

    Como método casi indeleble de escritura está el lápiz blando (B). Persiste durante unos 3-4 años a la intemperie, a veces más. Si la etiqueta está escrita y se quiere modificar o reciclar se puede usar una goma de borrar. Yo uso uno de esos lápices con una goma de borrar en el extremo. Es necesario probar si el lápiz escribe sobre el plástico elegido (generalmente el plástico que utilizan se deja escribir con lápiz).

    Los rotuladores "indelebles" no lo son sobre plástico a la intemperie. La escritura suele durar meses, menos de una temporada.

    Yo tengo todas mis fuchsias rotuladas con el nombre y la fecha de plantación. A veces anoto más cosas.
     
  7. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Si las plantas que quieres tener identificadas ya están establecidas en la tierra de tu jardin, queda muy bien si lo escribes en cantos rodados grandes.

    Saluditos :razz: ,
     
  8. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    una pregunta muy pero que muy tonta para que quieres rotular las plantas de tu jardin que no las conoces :icon_redface: bueno yo creo que es mejor que escribas en un globo el nombre y luego lo ates con una cuerda :lol: je je je je buena suerte.
     
  9. Aparte de la guasa que es muy sana (todos deberíamos reir a carcajadas durante 10 minutos cada día), ortizlopez quiere hacer lo que no haceis ninguno: tener sus plantas correctamente identificadas para poder preguntar en el foro por sus cuidados - por ejemplo.

    Luego empezais: Tengo una planta con hojas verdes, de cuyo nombre no tengo ni idea, que está enfermita ¿Por qué será?

    La identificación empieza exigiendo al vendedor, cuando la vamos a comprar, el nombre botánico completo y exacto del cultivar, anotándolo en un papel para que no falle la memoria y, al llegar a casa, anotándolo en una etiqueta que quedará con la planta.

    Si el vendedor no facilita el nombre botánico lo menos que podeis hacerle es el desprecio de no comprarle. O me lo dice o no le compro. Una venta sin nombre es una venta incompleta ¿O le pagais con el trozo de un billete ?

    Hay excepciones, como la de plantas regaladas, etc. y para ello está el foro de identificación.

    Pero ¿por qué hacer trabajar con identificaciones a los colegas del foro que no cobran - que lo hacen con mucho gusto - y perdonarle el esfuerzo al vendedor que cobra?
     
  10. A mi tambien me gustaria identificar como minimo los arbustos, habian pensado en un trocito de madera y un palito clavado y las letras hacerlas pirograbadas, pero me parece mas sencillo el metodo de las piedras que dice novatilla, a ver que me decís
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Que bien ponerle cartelitos a las plantas,recomiendo, nombre comun, nombre cientifico y origen.!!! cuando se tienen muchas especies es genial!.
    Eso si consigan un marcador realmente indeleble, de los que se utilizan en laboratorio, esos que no se borran con alcoholes, acetonas o agua!!.
    Soledad : entonces te compras los plasticos y les escribes los datos con la mejor letra posible, y con paciencia, de paso aprenderas mucho,sobre todo cuando debas poner el nombre cientifico muy correctamente, ;) ,seguro que harás errores,deberas corregir...es muy buen aprendizaje de la botanica.
     
  12. Anatolia.

    Anatolia.

    Mensajes:
    4
    :mad: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BORDE TIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad:

    que se sepa, nadie te obliga a contestar. Y la verdad es que para semejante borderia,estarias mejor callado. Las cosas se pueden decir de otra manera.
     
  13. El que no sabe y tiene deseos de aprender y hacer mejor las cosas tiene todo mi respeto y admiración. Nunca seré suficientemente borde para los que se burlen de ellos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si,Julio,cuanto respeto por los quieren aprender...al final la vida es eso si nos ponemos algo filosoficos ¿no?...aprender,aprender.
    saludos :lol:
     
  15. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Yo uso una hoja de aluminio, la corto del tamaño que deseo, le perforo un agujero y escribo el nombre cientìfico, la época de poda y el modo y temporada de reproducción. Uso un marcador indeleble, excelente, "Pentel for Fabric M10. Si
    usan ese modelo no se arrepentirán
    Nelson Nibaldo