¿Cómo sabemos la edad del bonsái que compramos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gerardo., 6/5/04.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola:
    Si compramos un bonsai en un vivero, un hipermercado o donde sea, ¿Como sabemos la edad del mismo si no tiene ningún papel o etiqueta que lo diga?¿Empezamos a contar los años a partir del momento en que lo adquirimos? En fin, preguntas existenciales... :17nuse:
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gerardo, para saber la edad de un bonsai es igual que para cualquier otro árbol, se puede averiguar cortándolo y contando los anillos que tiene el tronco :lol: :-? . Pero creo que nadie querrá hacer esta barbaridad sólo por curiosidad :13mellado: .
    Si no te lo pueden decir donde lo adquiriste :mad: sólo te queda hacer una aproximación viendo otros similares y comparando los precios (a más edad, más precio).
    Un saludo ;)
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    En teoria si dos bonsais de la misma especie se cultivan en las mismas condiciones ambientales, de riego, poda ect...deberian tener aproximadamente el mismo diametro de tronco no?Viendo el tronco de un arbol cortado se pueden apreciar epocas de sequia,enfermedades ect...Como los bonsais que se venden en grandes superficies son practicamente clonicos comparando creo que podriamos saber la edad aproximada.

    Tampoco me hagais mucho caso :roll: Saludos
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues a mi me sorprende que en general la gente cataloga los bonsais por edad...cuando no debería ser así. De echo lo que pretendemos es que el árbol parezca lo más viejo posible...aunque sea joven. ;)

    Por eso realmente no importa la edad biológica sino lo que representa...por eso a veces se cogen plantas grandes y se hacen actuaciones muy drásticas para conseguir bonsais que parezcan de mucha edad.

    Como bien dice Soni el único método fiable es contar los anillos...pero claro :11risotada: :-?