¿Cómo saber cuando regar un bonsai?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por (No registrado), 3/3/04.

  1. Quisiera saber como puedo aprender a saber de las necesidades de una planta en cuantoa su riego para no ahogarla ni secarla por supuesto, al principio mis bonsaistenian en la parte de abajo una yerbita que en mi pais le llaman lagrima y me decian que se la ponen de adorno. esta ya se aha secado en realidad no me importo mucho pues lo que importa es el arbolito.

    Gracias desde MEXICO por su ayuda
     
  2. Asi, de pronto, lo primero es saber la especie de tu bonsai (si es un olivo, un roble, un olmo, un ficus....), ya que no depende de que sea "bonsai" sino de la especie de la planta.
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Procura regar cuando la primera capa de tierra este seca, para regar un bonsái no hay reglas fijas, siempre depende del lugar donde lo tengas, no es lo mismo tener un árbol dentro de una habitación con calefación que sin ella, en el exterior con una temperatura de 40º o siempre en sombra y que no sube de 12º

    En fin! que no hay normas fijas, debes de aprender a conocer las necesidades del árbol, el mejor indicador es cuando la primera capa de tierra esta seca, riegalo a fondo y deja escurrir bien el agua, comprueba que tiene buen drenaje y sí tiene esa tira verde que suelen ponerle en las centros comerciales, quitala, esa tira es para que el personal de la tienda no tenga que estar preocupado por regar

    Saludos
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo también creo que haría falta saber de que planta se trata en concreto, porque mientras que a algunas les gusta que la tierra se seque bien entre riego y riego, otras necesitan mantener unos minimos de humedad.....

    Luego segun donde lo tengas pues necesitará más o menos riegos....
     
  5. Bueno mis bonsais estan orientados en una sala frente un ventanal por donde toda la mañana les da sol directo, las especies no las se pues soy ralmente un novato en esto en la floreria en donde compre estos me dieron un certificado donde venia el nombre y la edad de el arbolito pero he de reconocer que los tengo traspapelados (uno de ellos creo es un junipero)

    Gracias :-?
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Vaya creo que he perdido el mensaje, lo intento otra vez

    Sí uno es un junipero, necesita calle, terraza, jardín, vamos que quiere aire y sol y del resto, sí no sabes la especie, deberías poner alguna foto o describir como son

    Saludos
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Estoy de acuerdo con Boli...pon las fotos y lo vemos... ;) ...pero como bien dice Boli posiblemente sean de exterior así que habrá que sacarlos fuera...además regar es algo muy dependiente de miles de factores como clima, tipo de sustrato, tipo de maceta, tipo de árbol, humedad, iluminación... :-?
     
  8. Gracias tratare de poner las fotos, vivo en un departamento y no hay manera de sacarlos la maceta es de ceramica asi como una taza.En cuanto al clima es un bastante soleado todo el año incluso en invierno.

    Saludos desde México.
     
  9. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Pues estar dentro de un apartamento, no me parece el lugar más adecuado para un árbol de exterior

    Tendrás que buscarles un lugar sin nada de calefación y lo más ventilado posible
    Sí el sol les va muy bien, pero en vivo y en directo

    Saludos