¿Cómo saber que mi tierra sigue con nutrientes?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por javixu, 30/6/09.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Hola, tengo unas plantitas en semilleros pero la tierra en la que estan ha sido ya un poco utilizada, a si que me gustaria saber si sigue con nutrientes ¿como podria hacerlo? Si necesitara le tendria que poner algun abono en especial?
    Gracias. Os dejo la foto.

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿como saber que mi tierra sigue con nutrientes?

    Hola Javixu, las semillas para nacer no necesitan nutrientes, se alimentan de las propias reservas de la semilla. Un saludico.
     
  3. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¿como saber que mi tierra sigue con nutrientes?

    genial entonces! Gracias lugano :razz:
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿como saber que mi tierra sigue con nutrientes?

    Como dice el amigo lugano, al principio las plantitas se alimentan de su propia reserva que va en los cotiledones, creo, y en un principio no necesitan mas, de hecho si las germinas en un algodon, pueden llegar a sacar hasta unas 4 hojas mas o menos.
    Lo que podrias hacer es ir preparando la tierra donde la vayas a trasplantar cuando esten un poco mas grandecitas, con humus de lombriz y/o estiercol de algun tipo, o guano de aves, y tenerlo preparado si la tierra que vas a usar tambien ha sido usada con anterioridad.

    Y luego ir abonando suavemente cada 10 o 15 dias para ir reponiendo nutrientes.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¿como saber que mi tierra sigue con nutrientes?

    Bien, entonces esperare que crezcan y hare lo que me has dicho. Lo del algodon, las tuve en el hasta que germinaron y cuando tuvieron 2 hojas las transplante al semillero.
    Gracias :5-okey:
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿como saber que mi tierra sigue con nutrientes?

    Hola

    Yo no reutilizaria la tierra en semilleros por el riesgo de plagas.

    Saludos.