¿Cómo saber que puedo plantar debajo de un Pino piñonero?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por ELIANA AMADO, 18/2/06.

  1. ELIANA AMADO

    ELIANA AMADO

    Mensajes:
    5
    Hola!!!!!!!!!!
    Tengo un cliente que tiene un piñonero mediano en su jardin , y resulta que como es de costumbre nada se da debajo de el, y el quiere, tener flores alli, como tengo que hacer?, tengo que cambiar la tierra por completo quiza?, poner plantas de sombra , o algunas en especial que agunten y se desarrollen bajo estas condiciones????? :roll:
     
  2. ELIANA AMADO

    ELIANA AMADO

    Mensajes:
    5
    Hola!!!! podra alguien darme una mano, necesito saber que puedo plantar debajo de un PINO.
    Gracias!!!!
     
  3. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Añade meteria orgánica o tierra vegetal y prueba con plantas de sombra como la vinca, por ejemplo... aunque debajo de un pino no crece mucha cosa
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Puf, es que es complicado ... además de la sombra, las acículas acidifican y posiblemente (no estoy muy segura) también, junto con las raíces, produzcan sustancias que impiden el crecimiento de otra cosa ...

    Si necesitas plantar debajo, yo lo que haría es echar una buena capa de tierra vegetal en la base y sembrar en ella. Yo he visto así un abeto muy bonito rodeado de alegrías de diversos colores ....

    Saludos
     
  5. ELIANA AMADO

    ELIANA AMADO

    Mensajes:
    5
    Mil Gracias!!!! no estoy muy herrada, lo voy a interntar y despues les cuento!!!!!
     
  6. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    La otra solucion podrian especies arbustivas que se encuentren de forma natural en el sotobosque de los pinares.
     
  7. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    se podrían poner hortensias? al ser acidófilas....