¿Cómo saber si es un olivo borde?

Tema en 'Olivo' comenzado por floreta01, 11/5/09.

  1. Como puedo saber si mi olivo es borde?
    El año pasado una amiga me dijo que lo era...pero tiene tantas oliavs, que sería una pena que lo fuera...
    Preferiría qua alguien me ayudara a saberlo seguro.
    graicas
     
  2. Re: Olivo borde?

    Hola.Creo que no es borde,sera la variedad.Yo no he oído eso de un olivo.Saludos
     
  3. Re: Olivo borde?

    Y como se preparan las olivas para comer?

     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Olivo borde?

    Esto de insultar a los olivos, no me gusta......

    Querrás decir si es un olivo Acebuche, pon una foto ó preguntale a algún vecino de la zona.
    Si lo quieres para aceitunas verdes ó en encurtidos tendrías que empleltar
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=131946

    Saludos, y saludos tambien para tu olivo, que seguro no es "borde", sino amable y gentil.:11risotada:
     
  5. Re: Olivo borde?

    Con olivo borde se refieren a olivo de semilla, que es más conocido como acebuche.

    Estos se caracterizan por ser más arbustivos, tener la hoja más pequeña y los frutos también.

    Si te da aceitunas de un tamaño normal, no es un acebuche.
     
  6. Re: Olivo borde?

    Chicos pues me da olivas normales, y es árbol...Vaya me lo vendieron como Olivo de los que dan olivas...

    Me dijeron que era borde (sin insultar) por foto, y la vez que aliñé las olivas salieron malísimas..pero puede ser que lo hiciera mal no?
    Os pongo fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Olivo borde?

    He puesto fotos por si me puedes ayudar.

    Si mi arbolito, majo es...pero sus aceintunas...;)

     
  8. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olivo borde?

    Ni de coña ese olivo es borde, lo que no me gusta es la forma que le has dejado al tronco .... pero sobre gustos no hay nada escrito, los tallos florales y las hojas se les ven vigorosos y abundantes o sea que de borde nada.

    Eso no tiene que ver nada con que las aceitunas te hayan salido malisimas, incluso de un acebuche se pueden sacar aceitunas execelentes con el adecuado aderezo, mira a ver si te pueden echar un cable en la forma de aliñarlas.

    un saludo.
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Olivo borde?

    Además el acebuche creo que hace unas olivicas pequeñetas, osease que las tuyas son de tamaño normal pues no será acebuche.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Olivo borde?

    Floreta01 cuando sea el tiempo de coger las olivas mandame un mensaje que te diré como aliñarlas.
     
  11. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Olivo borde?

    El tronco lo tienes repelado, el sol lo castigará en exceso y quemará el tronco, envejeciendolo igual que las ramitas más tiernas.
    Tienes que dejarle más ramas en medio y más abajo. Es un Olivo, no una palmera, ahora saldran nuevos brotes estás a tiempo antes de que llegue el verano y lo castigue, no lo vuelvas a podar hasta el año que viene.
    Una receta fácil.
    http://www.recetasdemama.es/2007/10/aceitunas-partidas/