¿Cómo saber si está totalmente muerto?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Raiderk, 8/7/07.

  1. Raiderk

    Raiderk

    Mensajes:
    9
    Hola soy nueva aquí así que no se mucho cómo esté este asunto pero si me interesa mucho mi bonsai...
    En mi cumpleaños me regalaron uno pero seco (no se porqué a mi papá se le ocurrió comprarme un árbol seco) y si estuve poniéndole agua pero sólo se veían ciertas ramas verdes...ahora esas ramas están perdiendo el color y ya no sé si esté completamente muerto o si todavía se puede hacer algo...
    me gustaría mucho que me explicaran porque la verdad soy una inexperta y no quiero que mis plantas se mueran por mi culpa xD
    Saludos...

    PD: Horita subiré una foto para que se pueda apreciar mejor
     
  2. Raiderk

    Raiderk

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    Ojalá que e pueda apreciar bien la foto pero si me gustaría saber qué hacer con este árbol... las plantitas verdes son de chile y no se las he quitado pero me preocupa mucho el bonsai que no se si esté muerto o vivo
     
  3. Raiderk

    Raiderk

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    rasca la corteza con la uña... si esta verde vive si no esta muerto, aunque la pinta no es muy buena..
     
  5. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    me meto al foro todos los dias,y por vagueria mas que por otra cosa no contesto ni escribo nada, me dedico a leer...pero es que con lo tuyo...me extraña aun que Buggy no te haya dicho nada porque eso que tienes no es un arbol es una desgracia :11risotada: :11risotada: además en la foto no se ve ni un poquito de color,es una foto de una pelicula de miedo..jajajja,eso esta muerto,pero muerto muerto eh! y a parte,eso ni por asomo era un bonsai,era una rama pinchá en tierra. comprate uno ya más o menos formado si te gusta el tema y tira eso anda,que con eso no haces otra cosa que perder el tiempo...

    Saludos
    GuSiLlO

    PD: bonito "arbol":sirena:
     
  6. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    ah,y otra cosa, no rasques con la uña pa ver si esta vivo que te vas a clavar 1000 astillas!!;) :smile:
     
  7. floreana

    floreana

    Mensajes:
    1
    urgente desde chile bonsai seco

    hola soy de chile de osorno, y tengo un bonsai una violeta africana, segui todas las indicaciones q me direon pero se ha sacado =. lo tenia dentro de mi casa en la ventana para q le llegara luz, pero no directamente el sol, auqn tiene las hojas secas y no se si scarselas o dejar q se le caigan solas, diganmeporfavor q puedo hacer para revivirlo!!!pq auqn tiene algunas auwn muy pocas hojas verdes.le puse nutrientes a al tierra tambien y lo mantengo bien humedo.
     
  8. Raiderk

    Raiderk

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    jejej muchas gracias por sus sugerencias...
    de hecho le llamo bonsai porque esta pequeño pero si me fijé que no aparecía ninguna foto con un arbolito parecido a este...
    Cuando vi las respuestas inmediatamente raspé la corteza (no con la uña, sino con un cuchillo jajaj) y la corteza está verde... entonces si me da cosa tirarlo vilmente...si eso significa que se puede hacer algo porfavor ayuden a esta inexperta jajajajaj...
    hum bueno como quiera después conseguiré un bonsai de raza(hum no es perro pero no se si así también se le llame a las plantas) pero como quiera si el otro está vivo espero poder ayudarlo
     
  9. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    bien veamos si te podemos ayudar...
    para empezar le preguntarìa a tu padre si le dieron alguna indicaciòn acerca del àrbol, sino pues: vè donde lo obtuvo, pregunta que tipo de especie( y no raza) es y que te digan los cuidados bàsicos, sino pues ya con el nombre comùn o el cientìfico pues podràs entrar a google y obtener informaciòn; no entiendo bien si cuando dices:"las plantitas pequeñas son de chile" te refieres a el chile que se usa en la cocina o a el paìs(solemos cometer errores cuando escribimos) pero si tu arbolito està con otro en el mismo contenedor no es recomendable porque existe competencia entre ellos y es como reparir el alimento entre varios: toca menos entre màs hay; lo de raspar la corteza es lo màs sencillo y muchos no lo hacen por no dañar la estètica de su arbolito pero la verdad peor es nada, sin embargo si raspaste y pudiste ver que estaba verde, pues yo te sugerirìa que miraras por encima de donde raspaste y veas que tantas ramitas tiene vivas(las raspas todas y obsevas, luego esa heridas las puedes sellar con con silicona lìquida u otro sellador); luefo que ves esoya sabràs donde cortar: todo lo que no es tè verde se corta pero debes tener mucho cuidado: hay especies que no denotan un verde muy florido o convincente y uno cree que es madera muerta sin embargo pasa en ocasiones que no es asì, de allì lo importante de saber la especie que es; si todo sale como deseamos cortas lo seco y ello ayudarà a que retoñe o tira nuevos brotes tu arbolito( aunque puede que no enseguida por la època{yo soy del centro de Amèrica, algo a tomar en cuenta}) y de allì pues te vas; cuando hagas esto, si todo sale bien no riegues mucho solo lo necesario pues si recortas mucho( por necesidad) el arbolito no tendrà con que transpirar y no le harà falta tanto riego pero esto solo si al recortarle las ramas secas queda sin hojas o muy pocas , pero de todas formas lo idean es regar cuando el sustrato estè seco ya que de otra forma de planchas el arbolito y no es el propòsito; la poda dràstica sirve muchas veces pero tb pensando en todo trata de ir donde lo compraron y que te aconsejen: cualquiera en jardinerìa te podrìa ayudar; suerte y un saludo desde Panamà,
    bkbmagic
     
  10. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    Hola.-Mira no es por desalentar, cuando un arbol esta en perfectas condiciones no es necesario ser experto, para darse cuenta de que algo anda mal.

    Lo que sucede es que le vendieron un arbol bastante enfermo a tu padre, y ya no es posible hacer algo, te sugiero revices las raices para ver en que condiciones estan y solo esperar haber si renace, son muchas las cosas que puedes hacer, puede ser que haya pasado varios dias sin agua o lo contrario que lo hayan regado mucho y se hayan podrido las raices.

    En fin, suerte.

    y cuando compres uno revisalo bien y que te den garantía he.
     
  11. Raiderk

    Raiderk

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Cómo saber si esta totalmente muerto?

    jejej muchas gracias...no de hecho este árbol no lo compró en una tienda especializada sino en una tienda comercial...ya he ido allí y las plantas no están en muy buen estado...
    Lo que haré será ver si puedo hacer que reviva con lo que me dijeron y ojalá que se salve...
    y si ese fue el roblema, no venía qué tipo de árbol era ni nada pero veré que puedo hacer.
    Saludos y muchas gracias de nuevo jejejej