¿Cómo saber si están fecundadas las semillas de cica que recogí?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por cacti, 19/12/12.

  1. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    hola buenas hoy mismo e recolectado semillas de la cyca son como color naranja e leido que hay que quitarle la capa naranja yo se las e quitado ara que hago con ella como las conservo donde las coloco, yo las e puesto en una caja y devajo lee puesto biruta de madera. como se si estan fecundadas se puede saber ahora o mas adelante. a 20 metros de ella hay otra cyca macho aver si sacrificando una se puede saver si estan o no fecundada? un saludo asta julio no podre sembrarlas no?
     
  2. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: cyca semillas

    e abierto algunas y estan totalmente mazizas no tienes rabito como si fuera embrion ni bolsa de haire
     
  3. GerMon

    GerMon

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    méxico
    Re: cyca semillas

    el embrión se tarda en crecer, lo que puedes hacer es ponerlas en agua las que floten no sirven y las que se hundan si.
    Revisa este post esta muy completo esta echo por un miembro de aquí espero y te sirva cual quier duda posteala
    saludos !!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219625
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
  5. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: cyca semillas

    Yo consegui germinarlas una vez, y no tuve que quitarle lo naranja, eso si fue una especie de experimento que hice una universidad, las puse en una camara con mucha humedad, temp. de 25 grados y 12 horas de luz, y un sustrato que contenia arena, para que no se compactara muxo el sustrato. Y me germinaron tres d cuatro en cuestión de un mes.