¿Cómo saber si ha salido bien el injerto para quitar la cinta?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por morenox2, 19/2/14.

  1. morenox2

    morenox2

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Buenas gente! hace ya unos meses hice dos injertos(los primeros que hice y no se como me salieron, creo que mal ya que las puas no las veo con buen aspecto. Me dijeron que no deberia quitar la cinta aislante ya que podrian desecarse por eso todavia no les he tocado. ¿Como puedo saber si han salido bien o cuando es el momento de quitar la cinta aislante?
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertos

    Hola morenox2, si los has hecho a púa el año pasado y no han brotado, estan perdidos, otra cosa es que los hubieses injertado a finales de verano a yema, entonces te brotarían esta primavera, saludos.
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: injertos

    Bueno, dale un margen. No sabemos el qué ha injertado. Hay plantas que aún no han brotado. Pero si ves que las de alrededor ya han brotado y la injertada no... a volverlo a intentar :smile:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertos

    Si el margen ya se lo ha marcado el injerto si es a púa, porque a púa, normalmente se injerta desde finales de febrero hasta abril, si no han brotado durante el verano, esos injertos estan muertos, de todas formas, siempre puede pelar un poco la corteza y ver el color, si es marron, adios, un saludo.
     
  5. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: injertos

    ¿Del año pasado? Vaya, pues entonces...
    Yo estaba pensando en el injerto que he hecho sobre vid el mes pasado y tiene buen aspecto aunque aún no han brotado las viñas.