¿Cómo saber si un injerto está bien hecho?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Moon-Maiden, 13/4/03.

  1. Moon-Maiden

    Moon-Maiden

    Mensajes:
    6
    Hace 2 semanas finalmente injerté mi limonero tal y como me indicaron.
    Mi pregunta ahora es cómo saber si está bien hecho, si ha agarrado al
    tallo principal. ¿Cómo se aprecia eso?. No he querido tocarlos ni desatar las cintas aún. Les rogaría me dijesen qué debo hacer, cómo debo seguir
    tratándolo. Gracias.
     
  2. Injertos

    Hola Moon-Maiden!

    Si no entendí mal, Mundani, que es un "fiera" con los injertos comentó que como a los 15 días si el injerto había agarrado, las hojas de la estaca se caerían, y si no había agarrado, las hojas se secaban y se quedaban pegadas a la estaca que también terminaba secándose. Más o menos creo que era eso.

    Si no es así, por favor decírmelo, que igual no lo entendí bien.

    Hasta ahora!.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Moon-Maiden:

    Si los injertos que has hecho son de ESCUDETE o PLACA entonces debes desatarlos ya mismo, ya que agarran muy rápidamente y a los 15 días ya han agarrado. Si no los desatas y han agarrado, se pueden perder por ataque de hongos o por quedar ahogados, si ya han brotado.

    Si los injertos que has hecho al limonero son de estaca: tipo CORONA o tipo HENDIDURA plena o lateral, simple o doble, entonces no los desates hasta que las yemas hayan brotado y midan unos 5-10 cm. , ya que, al contrario que los injertos de placa o escudete, los de corona o hendidura tardan más en agarrar y, si los desatas demasiado pronto, el tejido de unión es muy tierno y escaso y no puede pasarle la savia suficiente al injerto, con lo que éste muere y se seca cuando parecía que ya estaba brotando. Una vez hayan brotado, desatalos y ponles un tutor para que el viento no los arranque y déjales unas pasadas de cinta o cuerda para mantener la unión unos días más y asegurarte de que el tejido intermedio se consolida bien.

    Malunna, Gracias por el piropo!!! :icon_biggrin:

    Un saludo a los dos: Juan.